Compartir

Cómo hacer mermelada de aguacate

Cómo hacer mermelada de aguacate

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el aguacate es una fruta y no una verdura. Se trata de un alimento rico en grasas y muy rico en vitamina E. Existen muchas maneras de prepararlo, siendo dos de las más habituales el guacamole y la salsa. Sin embargo, una de las más originales es la mermelada de aguacate, ideal para untar en el pan y con un sabor muy característico. En unComo os enseñamos cómo hacer mermelada de aguacate.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de calabaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo más importante a la hora de hacer esta receta de mermelada de aguacate es escoger bien el ingrediente principal. Cuesta ir a la tienda y encontrar aguacates maduros, debes saber que esta fruta está en su punto cuando, al tocarla, no está ni demasiado dura ni demasiado blanda. Así que debemos escoger con cuidado todas las piezas.

2

Asimismo, el aguacate se oxida muy rápidamente, así que, una vez lo abramos debemos esmerarnos en cocinarlo rápido para evitar que se ponga malo. Para cortarlo y pelarlo hay que abrirlo por la mitad, sacarle el hueso y, con la ayuda de una cuchara, separarlo de la piel; en unComo te contamos cómo pelar aguacates.

3

Debemos tener en cuenta que los 500 gramos de aguacate se necesitan ya cortados; esto es importante porque se utiliza la mitad del peso de la fruta en azúcar para que la mermelada de aguacate quede bien. Debemos unir ambos ingredientes junto con el zumo del limón y ponerlos en una cazuela durante aproximadamente tres horas para que se mezclen bien.

4

Pasado este tiempo, pondremos la cazuela al fuego y lo dejaremos cocer a fuego lento 45 minutos, removiendo de vez en cuando. La idea es que la mezcla no quede líquida sino que se convierta en una masa homogénea.

5

Una vez lo hayamos logrado, apagamos el fuego y metemos la mermelada en envases de cristal con cierre hermético, de este modo lograremos que se conserve en buen estado durante más tiempo y poder ir consumiéndolo poco a poco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de aguacate

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
marisol
cuanto tiempo dura la mermelada de palta o aguacate?
Su valoración:
M.Carmen
El aguacate no se puede cocer, porque amarga mucho. Hace poco tuve una experiencia desagradable: hice un puddin de morcilla y aguacate, y estaba para tirarlo. Amarguísimo.
Pienso que lo mejor sería cocer agua y azúcar, hasta tener un almíbar suave. Enfriarlo, y añadir el aguacate. Si en lugar de azúcar ponemos algún cítrico, como limón o naranja, mejor. Y también, para añadir pectina, una manzana
Su valoración:
Ida
Muy buena las recetas
Julio Juan Díaz
Muchas gracias por tan hermosa página. Vivo en la provincia de Misiones - Argentina donde el aguacate le llamamos palta. Días pasados coseché en una jornada 100 frutos. Tengo guardada la pulpa que la consumo como puré, con limón y azúcar. Como me gusta hacer dulces los busqué para saber hacerlo. Muy agradecido por tan valiosa información.

Cómo hacer mermelada de aguacate
Cómo hacer mermelada de aguacate

Volver arriba