Compartir

Cómo hacer merluza en salsa verde

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer merluza en salsa verde

Disfrutar de la comida sana de toda la vida es un auténtico placer. Hoy os presentamos un plato sabrosísimo y muy tradicional que deleitará vuestro paladar recordando la cocina de la abuela. Si quieres aprender cómo hacer merluza en salsa verde, no dejes de leer el siguiente artículo que en unComo.com hemos preparado para ti. Es una receta fácil de hacer que admite muchísimas variedades, acompañamientos e ingredientes. Descubre este rico y completo plato tradicional y disfruta del sabor de las recetas de siempre.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar huevas de merluza
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a cocinar, deberás dejar las almejas en remojo durante unas horas. El fin de este primer paso es conseguir que el producto desprenda toda su arena, se limpie y esté perfecto para cocinar. Puedes dejarlas en un recipiente con agua mientras preparas la receta, será suficiente.

2

En primer lugar, pica los tres dientes de ajo y la media cebolla. Recuerda que los trozos deben ser muy finos. Cuando hayas picado ambos ingredientes, viértelos en una cazuela donde hayas incorporado aceite y pocha el ajo y la cebolla. Hazlo a fuego lento y con cuidado de que no se peguen ni se quemen estos ingredientes, ya que podrían dejar mal sabor a todo el plato.

Cómo hacer merluza en salsa verde - Paso 2
3

Una vez estén pochados tanto el ajo como la cebolla, añade las cucharadas de harina poco a poco. Es importante que mientras la viertes a la mezcla, no dejes de remover. No pares durante un minuto para que la salsa vaya cogiendo cuerpo. Después, añade las tres cucharadas de perejil picado y deja que todo se cocine a fuego lento durante medio minuto, aproximadamente.

4

Con la mezcla hecha, es hora de añadirle el vasito de vino blanco y evaporar el alcohol, esto ocurrirá dejando que hierva durante unos minutos. Después, podrás verter el caldo de pescado, que puedes haber precalentado anteriormente en el microondas o bien en otro recipiente a fuego medio.

5

Con la salsa en curso, es hora de salar. Es importante que tengas en cuenta que los productos marinos (tanto la merluza como las almejas) ya desprenden algo de sal, así que es mejor que solo le eches una pizca y que rectifiques a medida que estés finalizando el plato. También puedes echarle un poco de pimienta para darle un toque distinto. Recuerda, salpimienta siempre al gusto y deja reposar la salsa durante 5 minutos, aproximadamente, a fuego medio y suave.

Cómo hacer merluza en salsa verde - Paso 5
6

Mientras tenemos la salsa a fuego suave, es hora de salar las rodajas de merluza, hazlo por ambos lados. Deberás observar que el caldo ya se haya espesado un poco y haya conseguido algo de cuerpo para añadir la merluza a la cazuela. Para conseguir que se hagan bien, deberás dejarlas entre 4 y 5 minutos por una cara y después por la otra. Un buen truco para conseguir una salsa fabulosa es ir meneando la cazuela mientras se están haciendo las rodajas de merluza, así conseguirás que la salsa quede bien ligada.

7

Con las rodajas de pescado haciéndose poco a poco, la salsa bien ligada y con buen cuerpo, es hora de añadir el toque final a nuestra merluza en salsa verde. Colócalas en la cazuela y en el momento en que estén abiertas (normalmente tardan unos 3 minutos aproximadamente) será el momento de retirar la cazuela del fuego.

8

¡Listo! Ya puedes servir tu plato de merluza en salsa verde y disfrutar de la auténtica cocina de la abuela. Descubre el sabor de siempre con esta receta tradicional, rápida y muy sencilla. ¡Buen provecho!

Y si quieres descubrir otras formas de preparar este pescado, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer merluza en salsa verde - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merluza en salsa verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer merluza en salsa verde
1 de 4
Cómo hacer merluza en salsa verde

Volver arriba