Cómo hacer merengue sin azúcar

Cómo hacer merengue sin azúcar

Existen una gran variedad de recetas sin azúcar que pueden tomar tanto las personas con diabetes como las personas que quieren hacer una dieta para adelgazar. Los postres sin azúcar están ganándose cada vez más adeptas porque son capaces de rebajar la cantidad de calorías sin renunciar a su exquisito sabor.

En unComo queremos contribuir a que disfrutes de las delicias de nuestros postres pero sin tener que consumir azúcar, por eso te mostramos cómo hacer merengue sin azúcar.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para aprender cómo hacer merengue sin azúcar es separar las yemas de las claras para conseguir que nuestra receta tenga la consistencia necesaria para el merengue.

2

A continuación deberás batir las claras hasta que se convierta en una textura espumosa, añade las cucharadas de aspartamo y bate la mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica para que el resultado sea óptimo.

3

Cuando tengas la mezcla perfectamente batida del merengue sin azúcar, deberás introducirla en una manga pastelera y colocarla en una bandeja apta para el horno. Para conseguir la forma típica del merengue, lo idóneo es verter poca cantidad de la mezcla.

4

Por último, deberás introducir esta bandeja que contiene los merengues sin azúcar dentro del horno que deberá estar caliente. Deja que se cueza con la puerta del horno entreabierta durante unos 40 minutos a una temperatura 100ºC. Es importante que vayas controlando la cocción de tu receta para evitar que se quemen los merengues.

5

Cuando estén listos, saca la bandeja del horno y deja que los merengues sin azúcar se enfríen a temperatura ambiente. Si quieres darle un toque diferente y original a tu receta de postre puedes añadir un poco de canela en polvo que le dará un sabor delicioso. ¡Que aproveche!

6

Si te ha gustado aprender cómo hacer merengues sin azúcar, te interesará conocer otras recetas sin azúcar como las que te mostramos en unComo: magdalenas sin azúcar o leche condensada sin azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.