COMPARTIR

Cómo hacer merengue de chocolate

Cómo hacer merengue de chocolate
Imagen: 52kitchenadventures.com

El merengue de chocolate es muy utilizado en el ámbito de la repostería para cubrir y rellenar tartas, decorar cupcakes de forma fácil y rápida o elaborar unos deliciosos suspiros con ellos. La receta tradicional de merengue se preparara a partir de claras de huevo y azúcar, pero si a esta le añadimos otros ingredientes, como el chocolate, obtenemos un postre totalmente diferente, original y perefecto para dar a nuestros platos de siempre un toque único. No te pierdas esta receta de unComo y descubre cómo hacer merengue de chocolate paso a paso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar merengues fantasmagóricos
Pasos a seguir:
1

Para hacer este merengue de chocolate partiremos de la receta de merengue italiano, de manera que lo primero que vamos a hacer será introducir el azúcar en un cazo y cubrirla con agua. La cantidad de agua será la necesaria para poder cubrir el azúcar, no más.

Cómo hacer merengue de chocolate - Paso 1
Imagen: cocinaycomparte.com
2

Para que se mezclen bien deberás poner el fuego a temperatura media, consulta nuestro artículo sobre cómo hacer almíbar para conocer los detalles. Mientras se disuelve el azúcar, monta las claras de huevo a punto de nieve. Recuerda que estarán listas cuando al girar el recipiente las claras no caigan. Es aconsejable que lo hagas con unas varillas eléctricas o batidora.

Cómo hacer merengue de chocolate - Paso 2
Imagen: bakina-kuhinja.com
3

Para poder hacer el merengue de chocolate, en un cazo aparte, derrite el chocolate en polvo al baño María. Si no dispones del formato polvo pero sí en tableta, también sirve. Puedes rallar la tableta para saber que realmente ocupa 1/2 taza, recuerda que las cantidades varían en función de si es polvo, sólido o líquido.

Cómo hacer merengue de chocolate - Paso 3
Imagen: cheekymuffin.com
4

Cuando el almíbar esté listo, deberás añadirlo poco a poco a las claras montadas para obtener el merengue. Es muy importante que no dejes de batir. Luego, agrega el chocolate fundido caliente también muy lentamente y sin dejar de remover. Deberás batir hasta que el merengue de chocolate adquiera la textura y consistencia adecuada, puede llevarte unos minutos.

Cómo hacer merengue de chocolate - Paso 4
Imagen: redpathsugar.com
5

¡Y listo! Si deseas degustar esta deliciosa variante del tradicional merengue italiano, puedes darle forma de discos o suspiros y hornearlos. Si prefieres el merengue de chocolate para decorar tus cupcakes, introdúcelo en tu manga pastelera y dale la forma que quieras. Si te gustan las recetas de merengue, no te pierdas nuestras recetas de merengue de café y merengue suizo.

Cómo hacer merengue de chocolate - Paso 5
Imagen: pimientaychocolate.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Ellen
la receta me parece que esta muy bien.... pero no esta explicado como hacer los al horno .... a que temperatura y cuanto tiempo ????? Urgente
Su valoración:
Yeraldyn Hernández
Cómo hacer merengue de chocolate blanco
Su valoración:
DIANA PINO
para hacer el merengue de chocolate lo que tengo es cacao en polvo como lo hago
Su valoración:
rommy
Cómo derretimos el cacao en polvo en baño de maría? no aparece especificado en la receta...
Su valoración:
Ytmaruzd
Cómo hago para derretir el cacao en polvo para agregar al merengue ,pq con mantequilla no se bajaría este ?
Johana carolina
Que exitooo gracias a esta receta por fin aprendí a decorar una tortica, me quedo divina y con buena presentacion me siento contentaaa
GIGEISA ARTEAGA
Como lo hiciste ? Yo intenté dos veces y se me bajo, quedó aguado luego de agregarle el chocolate
Marilu morgado
Muuuuy buenas tus recetas
Su valoración:
jhoselin
que mala receta no me gusto ni funciono
kairily
Muy buenas recetas
koreiz
me gusta las recetas de postre
Su valoración:
patricia
Porque a veces el disco de merengue se pone chicloso y dificil de partir?
Su valoración:
carolina
excelente.. me gustan todas estas recetas son muy faciles de hacer y sobre todo muy econmicas
saludos..
maria aguilar
como derrito el cacao en polvo
CELENE
ME PODRIAN INFORMAR COMO DERRITO A BAÑO DE MARIA CACAO EN POLVO?
José Alanya Olivares
Pon a hervir un poco de agua, solo la cantidad necesaria para hidratar el cacao en polvo si quedará muy seco o duro añade más agua hasta tener una consistencia no muy espesa ni muy líquida, dependiendo de para que lo necesites al final puedes añadirle un trozo de mantequilla para darle brillo al chocolate. Espero te sirva la información.
Gabriela
Como se hace el merengue para el Pay de limón?
Editor unComo
Aquí tienes una buena receta de pay de limón: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pay-limOn-sencillO-receta-32424.html
Paty
Hola disculpe y después se hornea o q sigue no especifica y yo no tengo idea gracias
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Paty, puedes hacer lo que quieras. Puedes hornear el merengue en forma de suspiros o utilizarlo para decorar cupcakes o tartas. Te dejo la receta de suspiros de merengue por si prefieres hornearlos: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-suspiros-de-merengue-26295.html. Un saludo
Cómo hacer merengue de chocolate
Imagen: 52kitchenadventures.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: bakina-kuhinja.com
Imagen: cheekymuffin.com
Imagen: redpathsugar.com
Imagen: pimientaychocolate.com
1 de 6
Cómo hacer merengue de chocolate
X

Volver arriba ↑