Cómo hacer merengue de café

Cómo hacer merengue de café
Imagen: mygirlfriendguide.com

El merengue es un tipo de crema muy dulce que se elabora básicamente con la clara del huevo y azúcar glass. Puede usarse tanto para decorar tartas, cupcakes y otras recetas de repostería, como para hornearlo y preparar los llamados suspiros de merengue. Es posible incluir algún que otro ingrediente a la receta tradicional de merengue, si queremos aromatizarlo o darle un sabor específico, y un ejemplo de ello es la receta que te presentamos en este artículo de unComo. Te mostramos cómo hacer merengue de café paso a paso, pruébalo y dinos si te gusta.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Una vez hayas reunido los ingredientes indicados para hacer el merengue de café, coge un bol bastante grande y añade en él las claras de huevo. Deberás batir las claras a punto de nieve, es decir hasta que adquieran una textura espumosa y blanca. Para ello, agrega junto a las claras una pizca de sal y usa unas varillas manuales o eléctricas para montarlas. Hazlo con movimientos enérgicos para que suban y cojan la consistencia adecuada, debes obtener la textura que se muestra en la imagen.

Imagen: peaceandloveinthekitchen.com
2

Sin dejar de remover, añade al merengue el azúcar y 1 cucharada sopera de café soluble poco a poco. La cantidad de café puede modificarla a tu gusto, según si quieres que el merengue tenga un sabor más o menos intenso a café. Sigue batiendo todos los ingredientes hasta llegar a obtener una mezcla bastante lisa y brillante.

Imagen: www.proveedores.com
3

Cuando veas que el merengue de café esta listo, coge una manga pastelera con una boquilla bastante grande y rizada e introdúcelo en ella. Ahora, ve rellenando los moldes de papel con el merengue de café mediante movimientos circulares. En el caso de no disponer de manga pastelera, prueba a hacerlo con una cuchara sopera, aunque la forma no saldrá tan perfecta también te servirá. Espolvorea un poco de azúcar glass por encima de los merengues si te agrada.

Imagen: www.entrechiquitines.com
4

Por último, introduce los merengues de café al horno y mantenlos allí durante al menos 1 hora a una temperatura de entre 120 y 150º aproximadamente. Luego, solo tendrás que retirarlos del horno y dejarlos enfriar antes de comerlos. ¡Estarán deliciosos!

Imagen: dietadefinitva.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.