Otros postres

Cómo hacer merengada de Oreo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer merengada de Oreo

¿Te apetece una refrescante y deliciosa merengada de Oreo? Esta rica bebida resultará ideal para los días de calor, pero también para cualquier otro momento del año. Y es que además es una receta muy sencilla de preparar, por lo que podrán incluso ayudarte los más pequeños de la casa.

Si se te está haciendo la boca agua y no puedes esperar más para probar este sabroso dulce, no dejes de leer los pasos de unComo para aprender cómo hacer merengada de Oreo. ¡Te encantará!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paletas de Oreo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para preparar una merengada de Oreo, deberás triturar las galletas pero sin llegar a reducirlas a polvo, ya que la merengada se caracteriza por el hecho de contener tropezones o trozos de galleta. Para ello, podrás ayudarte de algún pequeño electrodoméstico como la licuadora o la batidora, o bien golpearlas manualmente con un rodillo, maza u otro utensilio de madera consistente.

2

Una vez que hayas molido las Oreo, deberás agregarlas al vaso de la licuadora o en un recipiente apto para la batidora eléctrica junto con las bolas de helado de vainilla y la leche fría. Deberás batir a potencia media para conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y el resultado sea una mezcla homogénea.

3

A pesar de que la textura final de la merengada debe ser espesa, puedes agregarle un poco más de leche si quieres que el resultado sea más líquido. No será necesario que agregues azúcar, porque será suficientemente dulce por las galletas Oreo.

4

A continuación, ya podrás servir la merengada de Oreo en un vaso alto y como decoración puedes agregar un poco de nata o crema Chantilly con unas cuantas galletas Oreo mini enteras o troceadas por encima. ¡Y que aproveche!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengada de Oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Pompo
Hola, con esta receta cuantos vasos salen? gracias por compartir
Su valoración:
Tibisay
EXCELENTE
Su valoración:
Gustavo Pérez Medina
Me encantan sus recetas
Cómo hacer merengada de Oreo
X