Cómo hacer mejillones rellenos

Cómo hacer mejillones rellenos
Imagen: mis-recetas.org

Si te gustan los mejillones, seguramente te gustarán en cualquiera de sus formas en la cocina. Y es que estos moluscos son un alimento muy rico en nutrientes y con muchas vitaminas. Por algo será que las estrellas de mar también se alimentan de ellos. Desde uncomo.com te queremos enseñar una receta para que degustes estos moluscos con un plato entrante, te mostramos cómo hacer mejillones rellenos.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • 2 sartenes
  • Olla pequeña o cazuela
Pasos a seguir:
1

Puedes comprar los mejillones ya limpios, pero si no, límpialos con cuidado y ráspalos hasta que queden bien y no tengan ninguna adherencia.

2

Pon el vino blanco en una olla pequeña o cazuela y añade los mejillones. Tápalos y cuécelos hasta que se abran.

3

Saca los mejillones y separa todas las conchas de la carne y pícala. Pon la carne picada del mejillón en un recipiente y las conchas en otro.

4

Pica la cebolla y el pimiento y ponlo en una sartén y póchalo. Mientras se pocha agrega las guindillas de cayena y cuando esté todo bien pochado, retira las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate.

5

Cocina todo y deja que se mezclen los ingredientes. Deja templar.

6

Mientras templa, prepara la bechamel echando un poco de aceite en otra sartén y añádele 2 o 3 cucharadas de harina, cuando esté rehogado echa la leche y no pares de batir. Cocínalo hasta que quede espeso y añade el perejil previamente picado.

7

Coge el bol de las conchas del mejillón y rellénalo con los ingredientes mezclados que dejamos templar y los cubrimos con la bechamel.

8

Cuando la bechamel esté endurecida, prepara un plato con harina, otro con huevo y otro con pan rallado. Pasa las conchas rellenas por la harina, el huevo y finalmente por el pan rallado.

9

Cuando estén todos, fríelos en una sartén con el aceite bien caliente y escúrrelos en un plato con papel absorbente de cocina.

10

Déjalos enfriar un poco y cuando veas que están listos para comer, sírvelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mejillones rellenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si no te gusta que esté picante puedes prescindir de las guindillas.
  • Lava muy bien los mejillones antes de cocinarlos y ráspalos con un cuchillo firme para quitar todas las adherencias.
  • Nunca consumas mejillones crudos ya que es peligroso para la salud por las intoxicaciones que pueden provocar.
  • Puedes acompañar el plato con una ensalada.