Compartir

Cómo hacer mejillones al vapor

Cómo hacer mejillones al vapor
Imagen: sensacionesgastronomicas.blogspot.com

Los mejillones es uno de los mariscos más consumidos y es que, además de ser muy nutritivos y bajos en calorías, están riquísimos y son muy sabrosos. Son muchas las formas en que los podemos cocinar, ya sea a la plancha, a la vinagreta, a la marinera, etc. pero en el siguiente artículo de unComo os traemos una de las recetas más populares y demandadas: los exquisitos mejillones al vapor.Es una receta muy fácil de preparar y excelente para aprovechar todo su sabor original. Presta atención y descubre cómo hacer mejillones al vapor en tan solo unos minutos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mejillones a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo ideal para disfrutar al máximo del sabor de esta exquisita receta para hacer mejillones al vapor es comprar, sobre todo, mejillones frescos y de buena calidad. Una vez los hayamos adquirido, el primer paso es limpiar los mejillones eliminando con la ayuda de un cuchillo todas las barbas y adherencias y, luego, pasándolos por agua para retirar cualquier resto de tierra y suciedad. Por último, déjalos escurrir un poco.

2

El siguiente paso para preparar mejillones al vapor, es introducir los mejillones limpios en una olla más bien honda. Añade en la olla medio vaso agua, las hojas de laurel, un cuarto de limón y un poco de sal gruesa. Si te agrada y quieres acentuar su sabor, también puedes agregar medio vaso de vino blanco.

3

Tapa la olla y colócala en el fuego a media intensidad. Una vez que rompa hervir, calcula 8 o 10 minutos para esperar a que los mejillones se cuezan bien y se abran.

4

Una vez transcurrido este tiempo, saca la olla del fuego y empieza a retirar aquellos mejillones que no se han abierto y permanecen cerrados. Es importante que los deseches, ya que pueden estar en mal estado.

5

Cuando ya tengas todos los mejillones abiertos reunidos, quítales una concha, dejando solo la concha que tiene adherida la carne del mejillón y, por último, colócalos en un plato o fuente de manera ordenada.

6

¡Así de sencillo! En unos instantes tendrás preparado un sabroso plato de mejillones al vapor, un auténtico manjar para nuestros paladares. Si quieres, puedes añadir en el plato junto a los mejillones unas rodajas de limón para mejorar la presentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mejillones al vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mejillones al vapor

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Graciliano Gomez Garcia
Como se hacen los Mejillones y las al Mejas
J H
Muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo... es útil para los torpes en cocina como yo... jeje
Andres
Muy bien explicado propio para cocinillas novatos

Cómo hacer mejillones al vapor
Imagen: sensacionesgastronomicas.blogspot.com
Cómo hacer mejillones al vapor

Volver arriba