Cocinar mejillones

Cómo hacer mejillones a la marinera

Cómo hacer mejillones a la marinera
Imagen: www.vinosyrecetas.com

Los mejillones son de los mariscos más nutritivos y beneficiosos para el organismo que existen. Además, su distintivo sabor lo hacen protagonista de muchísimas recetas pero una de las más populares, sobre todo, en las zonas costeras es la de mejillones a la marinera. Hay muchas variedades de esta salsa, y en el siguiente artículo de unComo te mostramos una forma sencilla de elaborarla, que encantará a todos. Descubre a continuación cómo hacer mejillones a la marinera.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar mejillones
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a cocinar los mejillones a la marinera, debes limpiarlos muy bien. Este es quizás el paso más laborioso de la receta. Para hacerlo bien, coge un cuchillo y ve retirando las barbas y los pelillos que sobresalen de las conchas de los mejillones. Cuando las hayas extraído todas, pásalos por agua para acabar de retirar cualquier resto de suciedad y déjalos escurrir un poco.

Cómo hacer mejillones a la marinera - Paso 1
Imagen: www.comermarisco.com
2

Ahora debes cocinar los mejillones siguiendo la receta de mejillones al vapor. En el artículo puedes ver el paso a paso. Solo tienes que colocar los mejillones en una olla con medio vaso de agua, las hojas de laurel y un poco de sal. Tapa la olla, deja que hierva y retira del fuego cuando veas que las conchas se han abierto.

Cómo hacer mejillones a la marinera - Paso 2
Imagen: lacocinadelayaya.com
3

Separa las conchas, retirando aquella que no contiene el mejillón y reserva la otra parte que tiene adherida la carne del mejillón. Luego, es el turno de preparar la salsa marinera. Primero, pica la cebolla, los dientes de ajo y trocea el tomate. En una cacerola con un chorro de aceite de oliva, introduce la cebolla y el ajo picado. Cuando se doren, agrega también el tomate troceado y cocina a fuego lento durante 3 minutos más.

4

A continuación, añade en la cacerola la salsa de tomate, un vaso de vino blanco, el pimentón dulce, el perejil bien picado y dos vasos de agua. Remueve todos los ingredientes con una cuchara de madera, coloca los mejillones esparcidos por toda la cacerola, tápala y deja que los mejillones se acaben de hacer con la salsa durante unos 15 minutos a fuego lento. Ve removiendo de vez en cuando para que la salsa se vaya espesando.

5

Una vez haya transcurrido este tiempo, los mejillones a la marinera estarán perfectamente hechos y listos para servir. En el caso de que hayas cocinado los mejillones en una cazuela de barro, puedes presentarlos en ella directamente. Si por el contrario, tienes que colocarlos en un plato o bandeja, procura que los mejillones queden bien condimentados por la salsa.

Cómo hacer mejillones a la marinera - Paso 5
Imagen: thecookingplan.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mejillones a la marinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Juani
Me encantan vuestras recetas los mejillones riquísimo
Imagen: www.vinosyrecetas.com
Imagen: www.comermarisco.com
Imagen: lacocinadelayaya.com
Imagen: thecookingplan.com
1 de 4
Cómo hacer mejillones a la marinera
X