Cómo hacer mayonesa baja en calorías

Cómo hacer mayonesa baja en calorías

Si no puedes imaginarte un trozo de pescado sin mayonesa o unas patatas al horno sin esta deliciosa salsa, seguro que te encantará descubrir la receta de la mayonesa baja en calorías. Se trata de una alternativa saludable a la mayonesa tradicional que es apta para tomar tanto las personas que hacen dieta como la gente que quiera alimentarse de una manera más saludable y con menos grasa.

En unComo te enseñamos cómo hacer mayonesa baja en calorías para que disfrutes de tu salsa favorita renunciando a las calorías extras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso que debes seguir para saber cómo hacer mayonesa baja en calorías es separar la yema de los huevos y echarlas en un recipiente. A continuación, bate con fuerza las yemas y añade una pizca de sal.

2

Cuando tengas el huevo y la sal bien batidos, deberás añadir el yogur desnatado al recipiente y volver a batir con fuerza hasta que consigas que los ingredientes se mezclen completamente. Sin dejar de remover, deberás añadir el medio vaso de aceite de oliva y seguir batiendo la mezcla.

3

Por último, para darle un toque sabroso y delicioso, deberás añadir las gotas de zumo de limón a la mayonesa baja en calorías. Remueve bien todos los ingredientes y, cuando termines, deja reposar durante unos 10 minutos.

4

¡Y ya está! Así de fácil es hacer mayonesa baja en calorías, una salsa light perfecta para acompañar tus recetas más saludables como patatas al horno, ensalada de pasta, espárragos al vapor o fajitas de pollo. ¡Disfruta de la comida baja en calorías con unComo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mayonesa baja en calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.