Cómo hacer masa quebrada

Cómo hacer masa quebrada
Imagen: Sabores y colores con Beth

La masa quebrada se usa en múltiples recetas, tanto saladas como dulces: tartas, quitches, tartaletas, etc. Es similar a la masa de hojaldre o la base de pizza y, aunque puedes encontrarla en las tiendas y supermercados, es muy fácil de preparar en casa. Si quieres preparar ricas recetas con esta pasta, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo hacer masa quebrada.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tamiza la harina, es decir, pásala por un tamiz o colador para que no queden grumos. Puedes ver aquí cómo tamizar harina.

2

Añade la mantequilla en pequeños trozos, por esto se recomienda que esté a temperatura ambiente para poderla manipular mejor.

3

Échale sal al gusto, aunque la medida suele ser media cucharada de café.

4

Añade un huevo y mézclalo todo bien.

5

Enharínate las manos y empieza a amasar la mezcla.

6

No amases demasiado la pasta, ya que a la hora de estirarla puede romperse. Deberá formarse una pasta homogénea y darle forma de bola.

7

Envuelve la bola de masa en papel film o transparente.

8

Déjala reposar al menos 1 hora en la nevera.

9

Cuando saques la masa de la nevera, estírala con un rodillo (o una botella de cristal) y ya puedes usarla para hacer la receta que desees.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masa quebrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.