COMPARTIR

Cómo hacer masa de pizza sin gluten

Cómo hacer masa de pizza sin gluten
Imagen: appuntialvolo.it

La pizza es una de las comidas predilectas de muchos, siendo tan versátil que es posible preparar una pizza para cada gusto. Sin embargo aquellas personas intolerantes o alérgicas al gluten se ven impedidas de consumir la masa de trigo que habitualmente se emplea para elaborarla. La buena noticia es que hay alternativas libres de este ingrediente, ¿quieres descubrir cómo prepararla? En unComo te explicamos cómo hacer masa de pizza sin gluten.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer masa de pizza
Pasos a seguir:
1

Para preparar la masa de pizza sin gluten lo primero que debemos hacer es disponer de un lugar en la cocina que sea idea para amasar. Limpia y seca bien la superficie antes de empezar para asegurarte de que la masa quede perfecta y libre de cualquier residuo.

2

Coloca los 250 gr de harina en la superficie y abre un hueco en el centro, imitando la forma de un volcán, tal y como ves en la imagen.

En ese centro deberás añadir la media cucharadita de sal, las especias italianas (si lo deseas), los 250 ml de agua tibia, la cucharada de aceite de oliva y la levadura.

Cómo hacer masa de pizza sin gluten - Paso 2
Imagen: mediavida.com
3

Comienza a amasar siempre desde el centro hacia afuera para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfectamente homogénea. La masa para pizza sin gluten debe ser elástica y muy suave, si notas que la misma te ha quedado dura y difícil de manipular entonces añade un poco más de agua y continua amasando hasta obtener la textura deseada.

4

Una vez lista, tápala y déjala reposar durante 20 minutos para que crezca. Deberá quedar al doble de su tamaño original.

5

Precalienta el horno a 180 º y, mientras tanto, ve amasando con un rodillo para darle a tu masa la forma deseada, ya sea redonda o cuadrada.

Una vez lista métela al horno durante 10 minutos a 200 º. Tu masa para pizza sin gluten se habrá cocinado ligeramente, entonces podrás añadir todos los ingredientes que desees y terminar de prepararla metiéndola nuevamente al horno hasta que esté perfectamente dorada.

Cómo hacer masa de pizza sin gluten - Paso 5
Imagen: kauppa.it
6

La buena noticia es que con el truco de cocinarla previamente 10 minutos podrás conservar la masa congelada en el caso de que te sobre, o de que no desees preparar en ese momento la pizza sin gluten. Así cuando te apetezca solo deberás sacarla, añadir los ingredientes y llevarla nuevamente al horno. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masa de pizza sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
CF
Yo supongo que debe existir así mismo una alternativa para el queso que lleva la pizza, en cuyo caso se recomienda el de cabra ya que el tradicional de vaca se suele proscribir en muchas dietas libres de gluten.
natalia
me parece bien pero sabe que lleva la masa
Débora De Sá Tavares
Natalia, los ingredientes están al comienzo del artículo. Saludos
Cómo hacer masa de pizza sin gluten
Imagen: appuntialvolo.it
Imagen: mediavida.com
Imagen: kauppa.it
1 de 3
Cómo hacer masa de pizza sin gluten
X

Volver arriba ↑