Cómo hacer masa de pizza

Cómo hacer masa de pizza
Imagen: pepekitchen.com

La pizza, estrella de la cocina italiana y extendida ya por todo el mundo, es un plato que encanta a la mayoría y, en especial, a los más pequeños de la casa. Podemos encontrarlas en cualquier tienda o supermercado, pero ¿qué mejor que una rica pizza casera? Es muy sencilla de preparar y disfrutarás mucho más de su saber. En este artículo de unComo te explicamos los pasos para que sepas cómo hacer masa de pizza.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Rodillo
  • Trapo de cocina
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu masa de pizza casera será poner la harina en un recipiente suficientemente grande como puede ser un bol y deja un agujero en el medio.

2

Por otro lado, deberás deshacer la levadura fresca de panadería con un poco de agua caliente y añadirla en el hueco que hemos hecho en el centro de la harina del bol.

Imagen: ritacifuentes.com
3

A continuación, tendrás que mezclar la harina con la levadura disuelta; para ello, te recomendamos ayudarte de una cuchara de madera antes de usar directamente las manos para amasar. No te preocupes si la textura es muy pegajosa, será normal.

4

El siguiente paso para preparar masa de pizza será añadir un poco de sal y aceite de oliva y seguir mezclando para conseguir una pasta homogénea.

5

Después tendrás que preparar un área para amasar la pasta con las manos, enharinando la superficie como puede ser la encimera de la cocina, siempre debidamente limpia. Saca la masa del bol y trabájala con las manos.

Imagen: cocinandoconcintro.blogspot.com
6

Puedes ayudarte con un rodillo de madera para extender primero la masa y luego irla amasando con las manos: aplástala, estírala, retúercela...

Imagen: cocinaycomparte.com
7

La masa deberá adquirir una textura elástica y tendrás que ir añadiendo harina para que que no se pegue; una vez que no se quede pegada en tus manos, sabrás que está en el punto exacto.

8

A continuación, deberás volver a poner la masa en el bol -al que puedes añadir un poco de aceite o harina para que no se pegue- y dejarla reposar tapada con un trapo de cocina, al menos 40 minutos para que fermente y crezca.

9

Una vez que la masa de pizza haya doblado su tamaño aproximadamente, ya podremos cortarla en las porciones que queramos y darle forma con la ayuda del rodillo. El grosor dependerá del gusto de cada uno, si preferimos masa fina o más gruesa.

Imagen: lacocinadedeleyn.blogspot.com
10

Por último, solo te faltará colocar encima de la masa aquellos ingredientes que prefieras para preparar una rica pizza casera y hornear. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer masa de pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.