Cómo hacer marshmallows caseros

Cómo hacer marshmallows caseros
Imagen: userealbutter.com

Los marshmallows son nubes de azúcar que pueden comerse tal cual, doradas al fuego, o utilizarse para preparar otras recetas de repostería. Con el auge de los cupcakes y las tartas y galletas decoradas con fondant los malvaviscos han aumentado, también, su fama, pues se utilizan para preparar algunos frostings, glaseados, buttercreams y, sobre todo, son indispensables para la preparación del fondant. Si te gusta la repostería y prefieres preparar todos los ingredientes tú mismo, debes saber que hacer nubes de azúcar en casa es muy sencillo y, a la larga, te permitirá ahorrar dinero en ingredientes. Si te entusiasma la idea y quieres saber cómo hacer marshmallows caseros sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar los marshmallows caseros deberás mezclar la gelatina en polvo con el agua fría. Remueve hasta que la gelatina se disuelva y resérvalo. Luego, coge un cazo y vierte la mitad de la glucosa líquida (la otra mitad guárdala para más adelante), el agua natural y el azúcar. Caliéntalo a fuego medio y remuévelo de vez en cuando. Debes calentarlo hasta que hierva.

2

Mientras los ingredientes se calientan y disuelven, coloca en un recipiente apto para microondas la mezcla de gelatina y agua y caliéntala durante 30 segundos. Cuando la retires, añade el resto de glucosa líquida y bátelo bien a velocidad baja. Si no tienes glucosa líquida no te preocupes, puedes omitirla aunque el resultado no será tan bueno. Por supuesto, si no utilizas glucosa elimina también el agua fría.

Imagen: sciencebuddies.org
3

Cuando el almíbar que tenías al fuego haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo, pásalo a un recipiente con suficiente capacidad, agrega la mezcla anterior (de gelatina, agua y glucosa) y bátelo todo a velocidad baja durante 5 minutos. Luego aumenta la velocidad a media y sigue batiendo durante 5 minutos más. Pasados estos minutos, añade la esencia de vainilla y sube a velocidad alta. Debes batir hasta conseguir una masa espumosa y ligera, similar a la nata montada.

Imagen: thehungrymouse.com
4

Cuando la tengas, coge un envase o molde y cúbrelo con un poco de aceite o mantequilla fundida. Pero, para que no se bañe en exceso, moja un paño limpio o papel absorbente con el aceite o la manteca y pásalo por el molde. Luego, vierte la masa de los marshmallows caseros y espolvoréala por encima con azúcar glass. Deberás dejarla en algún lugar fresco para que repose y adquiera la consistencia adecuada durante 5-6 horas.

Imagen: maezineblog.wordpress.com
5

Pasado el tiempo de reposo, saca el marshmallow del molde y espolvorea la otra parte del pastel con azúcar glass. Cuando lo tengas todo espolvoreado, córtalo con la forma que quieras, cubos, cilindros, corazones, etc., y ya tendrás tus marshmallows caseros hechos. De esta forma salen de color blanco y puedes utilizarlos para hacer fondant de chocolate, por ejemplo, pero, si los quieres de colores solo debes agregar una gota de colorante líquido a la mezcla antes de batirla.

Imagen: userealbutter.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marshmallows caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.