Otros postres

Cómo hacer marquesa de Oreo

Cómo hacer marquesa de Oreo
Imagen: elclubdelpan.com

La marquesa es uno de los postres tradicionales en Venezuela, una preparación muy sencilla que no requiere del uso de horno y que da como resultado un dulce realmente delicioso. La más clásica es la marquesa de chocolate, pero también podemos prepararla de Nutella o de galletas Oreo. ¿Quieres darte un gusto? En unComo.com te explicamos cómo hacer marquesa de Oreo ¡deliciosa!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paletas de Oreo
Pasos a seguir:
1

La marquesa de Oreo es muy simple de hacer y sencillamente deliciosa, pero debes tener algo muy claro: se trata de un postre solo apto para los amantes de esta galleta, y es que el sabor de la Oreo sen impone, siendo el protagonista de esta preparación.

2

Para comenzar deberás mezclar en la licuadora o usando una varilla eléctrica los dos paquetes de galletas Oreo previamente triturados, la lata de leche condensada y el paquete de queso crema hasta formar una crema, que será el relleno de tu marquesa.

Es importante que el relleno sea firme para que la marquesa tome la consistencia deseada, por eso si lo ves necesario agrega un poco más de galletas Oreo o de queso crema.

3

Luego toma la bandeja en la que prepararás la marquesa de Oreo y úntala con un poco de mantequilla para evitar que se pegue. En un plato o recipiente sirve la taza de leche, que usarás para ablandar las galletas María de esta receta.

4

Remoja brevemente algunas galletas María en la leche y luego distribúyelas en la bandeja que usarás formando una capa que la cubra por completo. Luego añade la crema de Oreo que preparaste previamente hasta cubrir esta primera capa. Repite el procedimiento hasta llenar todo el recipiente, pero ten en cuenta que la capa superior debe ser de crema de Oreo.

Cómo hacer marquesa de Oreo - Paso 4
5

Una vez que hayas terminado de montar tu marquesa de Oreo puedes decorarla si lo deseas con algunas mini Oreo, de esta forma le darás un toque genial. Lleva el postre a la nevera durante al menos 3 horas para que se compacte.

Sirve una vez que se encuentre frío.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de Oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
EBERLIN VERHOOKS
GRASIAS UNA RECETA MUY SENSILLA Y MUY RICA

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola EBERLIN VERHOOKS,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
edurne
Muy bueno,ya lo preparé.
Vanessa Valero
Los paquetes de galleta oreo y de galleta maria debe ser de cuanto, del qque trae 4 galletas o el paquete grande que trae las bolsitas de 4, igualmente con las oreos el paquetico de 4 o el paquete grande que trae 12?
katheryn
eso va a depender de ti y del tamaño que quieras hacer tu marquesa.
Imagen: elclubdelpan.com
1 de 2
Cómo hacer marquesa de Oreo
X