Cómo hacer marquesa de Nutella

Cómo hacer marquesa de Nutella
Imagen: clasf.co.ve

Si la marquesa de chocolate es un delicioso placer, la marquesa de Nutella es simplemente increíble, el postre perfecto para quienes adoran esta crema de chocolate y avellanas. Y lo mejor de todo es que hacerla es muy sencillo, pues no se requiere del uso de horno ni tampoco una gran inversión de tiempo. Anímate a prepararla en casa con nuestra receta, en unComo.com te explicamos cómo hacer una marquesa de Nutella para chuparte los dedos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

La marquesa de Nutella es un postre muy simple de realizar pero con un resultado delicioso, por eso es ideal para cerrar con broche de oro una comida o celebración especial. Para comenzar bate la mantequilla con una batidora preferiblemente eléctrica hasta obtener una consistencia cremosa.

2

Añade a la mantequilla la lata de leche condensada y continua batiendo hasta que ambos ingredientes se mezclen.

3

Después agrega la Nutella y sigue removiendo hasta que se forme una pasta homogénea y libre de grumos. Esta será la deliciosa crema que protagonizará tu marquesa de Nutella. En un recipiente espacioso añade la taza y media de leche, en ella deberás remojar brevemente las galletas María para suavizarlas antes de colocarlas en tu postre.

4

En un recipiente preferiblemente de vidrio agrega una capa de la mezcla de Nutella y encima otra de galletas distribuidas a lo largo y ancho del molde. Debes repetir este procedimiento hasta que el molde se encuentre completamente lleno, ten en cuenta que la capa superior debe ser de Nutella.

5

¡Tu marquesa de Nutella ya está lista! Ahora solo falta enfriarla, lo recomendable es llevarla a la nevera por al menos un par de horas, después deberás servirla directamente del molde. ¡Disfrútala mucho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de Nutella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.