Cómo hacer marquesa de limón

Cómo hacer marquesa de limón

La marquesa es un postre muy popular en Venezuela, y es que se trata de una opción deliciosa y especialmente fácil de elaborar, ¡ni siquiera necesitas horno! Esta alternativa siempre te dejará quedar muy bien con el mínimo esfuerzo y sin la necesidad de invertir mucho tiempo. La presentación más clásica de este postre es la de chocolate, pero también podemos hacerlo con Nutella, con galletas Oreo, con almendras o con limón, una versión más refrescante. Si te anima esta idea, en unComo.com te explicamos cómo hacer marquesa de limón de forma simple y deliciosa.

Foto @cocinalonuestro

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer una marquesa de limón es tan simple que, antes de lo que piensas, habrás acabado y tendrás un postre delicioso que servir. Comienza por elegir un recipiente preferiblemente rectangular y de vidrio en el que preparar la marquesa.

2

En un bol mezcla la lata de leche condensada con la media taza de zumo de limón. La recomendación es que viertas un poco de zumo, remuevas, pruebes, y si necesita un toque más ácido añadas el resto. Si a pesar de haber usado la media taza aún deseas que quede más ácido, añade limón al gusto.

3

Vierte la media taza de leche en un plato o recipiente, aquí deberás remojar durante algunos segundos las galletas María que usarás para esta receta. En el recipiente de vidrio coloca una capa de galletas María previamente remojadas y luego una capa de la mezcla de limón y leche condensada.

Repite el procedimiento hasta llenar todo el recipiente.

Imagen: phpwebquest.org
4

Una vez lista, esparce ralladura de limón por encima y lleva tu postre a la nevera por al menos 3 horas. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de una marquesa de limón deliciosa y muy fácil de elaborar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.