Otros postres

Cómo hacer marquesa de limón

Cómo hacer marquesa de limón

La marquesa es un postre muy popular en Venezuela, y es que se trata de una opción deliciosa y especialmente fácil de elaborar, ¡ni siquiera necesitas horno! Esta alternativa siempre te dejará quedar muy bien con el mínimo esfuerzo y sin la necesidad de invertir mucho tiempo. La presentación más clásica de este postre es la de chocolate, pero también podemos hacerlo con Nutella, con galletas Oreo, con almendras o con limón, una versión más refrescante. Si te anima esta idea, en unComo.com te explicamos cómo hacer marquesa de limón de forma simple y deliciosa.

Foto @cocinalonuestro

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer marquesa de almendras

Pasos a seguir:

1

Hacer una marquesa de limón es tan simple que, antes de lo que piensas, habrás acabado y tendrás un postre delicioso que servir. Comienza por elegir un recipiente preferiblemente rectangular y de vidrio en el que preparar la marquesa.

2

En un bol mezcla la lata de leche condensada con la media taza de zumo de limón. La recomendación es que viertas un poco de zumo, remuevas, pruebes, y si necesita un toque más ácido añadas el resto. Si a pesar de haber usado la media taza aún deseas que quede más ácido, añade limón al gusto.

3

Vierte la media taza de leche en un plato o recipiente, aquí deberás remojar durante algunos segundos las galletas María que usarás para esta receta. En el recipiente de vidrio coloca una capa de galletas María previamente remojadas y luego una capa de la mezcla de limón y leche condensada.

Repite el procedimiento hasta llenar todo el recipiente.

Cómo hacer marquesa de limón - Paso 3
Imagen: phpwebquest.org
4

Una vez lista, esparce ralladura de limón por encima y lleva tu postre a la nevera por al menos 3 horas. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de una marquesa de limón deliciosa y muy fácil de elaborar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Kira Montilla
Maravillosa, súper fácil de preparar y armar.
Su valoración:
Jeniree
Me encantó..!!
Su valoración:
Irene
Voy hacer la marquesa de limón y les comento
tania
Divinola voy a hacer y les cuento
Su valoración:
manuel
deseo recibir sus consejos y recetas de reposteria por correo estan muy buenos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola manuel,

Si quieres recibir más artículos como este, al dejar un comentario tendrás que marcar la casilla que indica "Quiero recibir artículos nuevos en mi correo electrónico" justo antes de enviar el comentario.

Muchas gracias y saludos
Su valoración:
eleida gonzalez
me gusta mucho sus postre
Narbis Gonzalez
Quiero mas recetas de estas. me parecen maravillosas su publicacion. Gracias
Imagen: phpwebquest.org
1 de 2
Cómo hacer marquesa de limón
X