Cómo hacer marquesa de chocolate

Cómo hacer marquesa de chocolate
Imagen: productosyenny.com

La marquesa de chocolate es un postre delicioso, pero no solo se trata de una receta que deleita a todos los amantes del dulce, sino que además resulta tremendamente simple de elaborar, y es que ni siquiera necesitamos disponer de un horno para hacerla. ¿Estas listo para disfrutar de un postre riquísimo y simple? En unComo.com te explicamos cómo hacer marquesa de chocolate paso a paso.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La marquesa de chocolate es simple de realizar, mucho más si la elaboran entre dos personas. Para comenzar bate las 4 yemas de huevo con la ayuda de una varilla manual hasta que las mismas queden bien homogéneas. Reserva.

2

Derrite los 300 gramos de chocolate junto con las dos cucharaditas de mantequilla, puedes hacerlo de dos formas: con el baño de maría o en el microondas. En nuestro artículo cómo fundir chocolate te explicamos las claves a tener en cuenta para conseguirlo con éxito. Una vez derretido reserva.

3

Añade en una olla el litro de leche y la media taza de azúcar y lleva a fuego medio bajo, revolviendo con frecuencia. Cuando la mezcla esté tibia incorpora las yemas batidas y el chocolate derretido y continúa revolviendo.

4

En un poco de leche mezcla las dos cucharaditas de maicena hasta que esté disuelta y sin grumos, después incorpora a la mezcla anterior y sigue revolviendo con frecuencia. Deberás retirarla de fuego cuando la misma haya espesado. Tu marquesa de chocolate ya está casi a punto.

5

Elige el envase en el que realizarás la marquesa de chocolate. La misma se suele presentar en un recipiente de vidrio. Remoja algunas galletas María en leche fría y prepárate para ir colocando las capas del postre. La primera capa debe ser de mezcla de chocolate.

6

Luego añade una capa de galletas María cubriendo la capa de chocolate. Repite el procedimiento hasta llenar el envase, pero ten en cuenta que la capa superior siempre debe ser de chocolate. Puedes optar por decorar la última capa con ingredientes como lluvia de chocolate, almendras fileteadas o bombones, o mantenerlo simple.

7

Una vez lista, métela en la nevera por un par de horas. Al momento de servirla simplemente deberás cortar las porciones en el mismo envase, sin necesidad de desmoldarla. ¡Listo!, disfruta de una deliciosa marquesa de chocolate muy simple de elaborar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.