Cómo hacer marquesa de almendras

Cómo hacer marquesa de almendras
Imagen: checakes.com

La marquesa se ha convertido en uno de los postres típicos de la cocina venezolana, sin embargo resulta tan delicioso, que bien puede realizarse en cualquier cocina de mundo con un resultado seguro: ¡todos quedarán encantados! Puedes preparar la clásica marquesa de chocolate, probar con la de Nutella, darle la oportunidad a la de galletas Oreo o apuntarte con la receta que te traemos en unComo.com. Descubre cómo hacer una marquesa de almendras simplemente deliciosa, ideal si eres amante de este fruto seco.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer una marquesa de almendras deliciosa es preparar un bizcocho esponjoso. Debido a que esta es una torta fría, es muy importante que el bizcocho quede realmente suave y esponjado, algo que se logra con la técnica adecuada.

Comienza entonces por precalentar el horno a 180 ºC.

2

Toma los 6 huevos y separa las yemas de las claras. Reserva las yemas y añade las claras a un bol profundo. Lleva las claras a punto de nieve y una vez que hayan alcanzado la textura deseada agrega poco a poco la media taza de azúcar y las 6 yemas sin dejar de batir.

Incorpora poco a poco la harina y continua batiendo a velocidad baja y realizando movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea. Vierte la masa en un molde redondo previamente engrasado y hornea durante aproximadamente 40 minutos. El bizcocho estará listo cuando al introducir un cuchillo el mismo salga limpio.

3

Una vez listo, deberás esperar a que el bizcocho se enfríe para continuar la preparación de la marquesa de almendras. Mientras esto ocurre puedes elaborar la crema de relleno de este postre.

Bate los 250 gr de mantequilla, agrega después la lata de leche condensada y la media cucharadita de esencia de almendras. Una vez que hayas obtenido la crema deberás llevarla a la nevera para que enfríe.

4

Ahora solo falta elaborar el caramelo y tostar las almendras para proceder a montar la marquesa de almendras. Para el caramelo añade la taza y media de azúcar a una olla antiadherente junto con una cucharadita de agua y cocina a fuego medio sin remover. El azúcar se derretirá y se dorará, cuando alcance el color dorado sácalo rápidamente pues podría quemarse.

Viértelo en una bandeja forrada de papel vegetal teniendo en cuenta que necesitas una capa muy delgada de caramelo que después puedas romper. En una sartén procede a dorar las almendras fileteadas hasta que hayan alcanzado el color deseado, luego retira del fuego. Cuando el caramelo esté frío, rómpelo con la ayuda de un rodillo.

5

Ya tienes todo listo para ensamblar este delicioso postre, ahora deberás:

  • Cortar el bizcocho por la mitad y empapar la parte inferior con licor de almendras.
  • Añade la crema, la mitad de las almendras fileteadas y la mitad del caramelo previamente partido.
  • Coloca la parte superior del bizcocho y encima de ella empapa nuevamente con licor de almendras y añade la crema, las almendras fileteadas y el caramelo. Lleva la marquesa de almendras a la nevera y déjala refrigerada hasta que la vayas a servir.
Imagen: dulcesmary.com
6

¡Listo! Siguiendo estos pasos podrás elaborar una marquesa de almendras deliciosa que deleitará a todos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer marquesa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.