Compartir

Cómo hacer manzanas de chocolate

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer manzanas de chocolate

Las manzanas de chocolate son una receta perfecta para animar una fiesta infantil o para endulzar esta nutritiva fruta. Se trata de una original receta, divertida y deliciosa que seguro que encantará a tus hijos y conseguirás que le encante comer manzanas.

En unComo te mostramos cómo hacer manzanas de chocolate pero debes de tener en cuenta que lo mejor es que crees las manzanas que tú quieras añadiendo los toppings y los tipos de chocolate que más gusten a tus hijos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar manzana con fresas y chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer manzanas de chocolate consiste en limpiar bien esta fruta y sacarle el rabo que tiene en la parte superior. Si quieres, y para conseguir un efecto más gracioso a tu receta, puedes clavar un palo de madera atravesando la manzana por la zona donde tenía el rabo.

2

A continuación procederemos a deshacer el chocolate; para ello deberemos poner el chocolate para fundir en un recipiente con un poco de agua y meterlo en el microondas durante, aproximadamente, 2 minutos. De esta manera conseguiremos deshacerlo y tenerlo listo para bañar nuestras manzanas de chocolate.

3

Cuando sacamos el recipiente del microondas, deberemos remover la mezcla para evitar que aparezcan grumos. La idea es que esta mezcla con agua quede, más bien, líquida así que si ves que el chocolate te ha quedado muy espeso, echa un poco más de agua y vuelve a removerlo hasta que quede perfecto para regar nuestras manzanas.

4

Cuando el chocolate esté listo deberemos aplicarlo sobre las manzanas: puedes hacerlo como si estuvieras rebozándolas o con la ayuda de un pincel de cocina. Piensa que tiene que quedar bien impregnado de chocolate para que el resultado sea delicioso.

5

Por último deberemos terminar de decorar nuestras manzanas de chocolate con los toppings que queramos: si quieres puedes añadir anacardos, fideos de chocolate, lacasitos u otras frutas como fresas.

Eso sí: coloca los toppings sobre el chocolate antes de que este se enfríe porque, sino, estará muy duro y no se pegarán bien los toppings de tu receta. ¡Da rienda suelta a tu imaginación para hacer manzanas de chocolate!

Cómo hacer manzanas de chocolate - Paso 5
Fuente: fiestasycumples.com
6

Ahora ya sabes cómo hacer manzanas de chocolate, si te ha gustado esta receta seguro que también te gustará saber cómo hacer fresas con chocolate. Innova con las frutas y haz que tus hijos te pidan comer cada día un postre nutritivo y delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manzanas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer manzanas de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer manzanas de chocolate
Fuente: fiestasycumples.com
1 de 2
Cómo hacer manzanas de chocolate

Volver arriba