Cómo hacer manzanas caramelizadas para Navidad

Cómo hacer manzanas caramelizadas para Navidad

Una receta muy típica de la navidad en Estados Unidos son las manzanas caramelizadas, pero este delicioso postre no sólo de limita a Norteamérica, con el paso de los años se ha hecho popular en el resto del mundo y la verdad es que es una forma muy sencilla y deliciosa de complacer a os más pequeños de la casa con algo dulce y diferente, por eso te mostramos la receta para que aprendas cómo hacer manzanas caramelizadas para navidad.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para esta receta necesitarás unas cuantas manzanas rojas, de tamaño pequeño preferiblemente, 110 ml agua, 220 gramos de azúcar moreno, 25 gramos de mantequilla , 1 cucharada de vinagre y pinchos de madera o plástico según la cantidad de manzanas.

2

Para comenzar lava y seca muy bien las manzanas, luego pínchalas por los palos de madera o plástico por el centro y las dejamos preparadas para cuando el caramelo esté listo.

3

En una olla a fuego alto calentamos el agua y el azúcar moreno, una vez disuelto el azúcar y con el agua hirviendo se añaden el vinagre y la mantequilla. Una vez mezclado debemos remover, preferiblemente con una cuchara de madera durante cerca de cinco minutos, hasta que la consistencia sea de caramelo.

4

Una prueba para determinar si el caramelo está en su punto es sacar un poco con una cuchara y lanzarlo en un vaso de agua, si se endurece al contacto con el agua la mezcla está lista.

5

Prepara una bandeja con papel de horno donde irás colocando las manzanas una vez estén caramelizadas.

6

Ya listo el caramelo pasamos a sumergir las manzanas en esta mezcla, sujetándolas bien por el pincho mientras le damos vueltas en la mezcla, hasta que estén completamente sumergidas, luego las podremos colocar en la bandeja previamente preparada.

7

Una vez listas llévalas a la nevera para que el caramelo se ponga duro y puedan comerse. Para esta receta puedes usar también chocolate en vez de caramelo, y decorar las manzanas con chispas de colores navideños, una idea que seguro los niños amarán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manzanas caramelizadas para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Seca bien las manzanas antes de sumergirlas en el caramelo, de lo contrario no se pegará