Cómo hacer manzanas asadas al horno

Cómo hacer manzanas asadas al horno

La manzana asada al horno es un postre fácil y exquisito, tanto caliente como frio son las manzanas al horno. Además, no hay dudas que es muy saludable, y es una buena opción para salir de los postres mas comunes como helados, tortas, budines. Incluso es muy fácil y rápido de hacer, además de que lleva pocos ingredientes. Vamos a ver cómo preparar manzanas al horno de la forma más sencilla.

4 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Con la ayuda de un cuchillo de punta afilada, extrae el corazón de las manzanas con mucho cuidado. Luego llena los huecos con azúcar, un poquito de coñac y las almendras, si es que decides agregarle, picadas bien finitas.

2

Ahora coloca las manzanas en una fuente para horno, pero previamente úntala con manteca.

3

Preparado todo esto, añádele un chorrito de agua y pínchalas ligeramente con un tenedor para que no revienten, ¡no querrás tener un desastre dentro de tu horno!

4

A continuación colócale la tapa de las manzanas que cortaste para poder rellenarlas. Encima de ellas, pon una cucharada de azúcar, que una vez cocida quedara dorada, mejorando el aspecto y el sabor.

5

Finalmente déjalas al horno, moderado, unos treinta minutos y ya tendrás tus manzanas preparadas para disfrutarlas. Como veras es muy sencillo e hacer y no lleva mas que unos minutos.

6

Algunas consideraciones para preparar manzanas asadas:

  • Si quieres hacerlo de forma light para que sean más saludables aun, cambia el azúcar por edulcorante, quedaran muy ricas también.
  • Las almendras son opcionales, la manzana asada de la imagen no tiene… ¡pero queda muy rico!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manzanas asadas al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puede añadirse un poco de licor en caso que no coman los niños