Cómo hacer mantequilla de ajo

Cómo hacer mantequilla de ajo

Uno de los ingredientes básicos en la mayoría de gastronomías de todo el mundo es la mantequilla, el cual es ideal para preparar muchísimas recetas variadas, pero también para darle un toque distinto al pan o a los sándwiches. Además de la mantequilla clásica, es posible elaborar mantequillas saborizadas, es decir, combinarlas con otros ingredientes y aportarles un sabor completamente diferente al habitual. Hay muchas opciones, pero en esta ocasión en ste artículo de unComo, vamos a mostrarte una de las más populares, sigue leyendo y descubre cómo hacer mantequilla de ajo paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta receta de mantequilla de ajo es pelar los dientes de ajo y picarlos en trozos muy finos. Seguidamente, debes introducirlos en un mortero y machacarlos con la mano de mortero hasta obtener una especie de pasta espesa y consistente.

Por otro lado, lava el perejil, escúrrelo y con la ayuda de un cuchillo, pícalo también en trozos pequeños.

2

Una vez los ajos estén bien machacados, es el momento de añadirles la cantidad de sal al gusto, el perejil picado y un toque de pimienta negra. Vuelve a machacar con la mano de mortero para que los sabores de todos los ingredientes se mezclen entre ellos.

Toma en cuenta que nosotros hemos agregado perejil a la mezcla, pero que también puedes usar, en su lugar, si lo prefieres otro tipo de hierbas aromáticas, como finas hierbas, romero, tomillo, oréganos, albahaca, etc.

3

La mantequilla recién sacada de la nevera está un poco dura y es complicado manipularla bien en las recetas. Por ello, te aconsejamos que primero calientes la mantequilla en el microondas durante unos segundos, o bien la fundas en el fuego siguiendo la técnica al baño María. Para llevar a cabo esta última, únicamente debes colocar la mantequilla en un cazo y este introducirlo en uno más grande con un poco de agua, espera hasta que la mantequilla se derrita.

4

Cuando la mantequilla se haya fundido, viértela en un recipiente y agrega la mezcla de ajo y hierbas que has preparado anteriormente. Remueve bien con una cuchara o espátula para que se mezclen todos los ingredientes y la mantequilla adquiera ese sabor final a ajo que estamos buscando.

5

A continuación, coloca un trozo de papel de film encima del mármol de la cocina y vierte sobre él con mucho cuidado la mezcla de la mantequilla de ajo preparada. Procura que quede bastante concentrada en el centro, pues la idea es enrollar el film transparente dándole forma de cilindro de manera que la mantequilla quede compacta dentro.

Una vez lo hayas conseguido, deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora, aproximadamente; pasado este tiempo, introdúcela en el frigorífico y resérvala allí hasta que vayas a servirla o consumirla.

6

Esta mantequilla con sabor a ajo es ideal para añadirla a tus recetas especiales o, simplemente, para comerla untada sobre una tostada de pan caliente. ¡Esperamos que te guste!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mantequilla de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.