Compartir

Cómo hacer manteca de coco

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer manteca de coco
Fuente: lavidaencraft.com

La manteca de coco es un producto muy saludable y fácil de elaborar en casa. Se prepara a partir de un único ingrediente, coco deshidratado, y contiene un alto nivel de fibra ideal para bajar el colesterol malo, ácidos grasos saturados que aportan sensación de saciedad, vitamina E la cual lo convierte en un excelente antioxidante, y minerales como hierro y potasio. Puedes utilizarlo a modo de ingrediente para complementar tus recetas de postres y platos culinarios o tomarlo solo. Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer manteca de coco.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensaimadas sin manteca
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Es importante que el coco no sea fresco, pues contiene una cantidad de agua y humedad demasiado elevada como para obtener la manteca de coco. Así pues, debe ser deshidratado y rallado. Como ingredientes opcionales puedes utilizar esencia de vainilla o canela, ambos aportarán un toque de aroma.

Cómo hacer manteca de coco - Paso 1
Fuente: esandrea.com
2

Para hacer tu manteca de coco necesitarás un procesador de alimentos, licuadora o batidora de gran potencia. Así pues, incorpora el coco rallado en un recipiente de borde alto o el del procesador o licuadora si vas a utilizar estos utensilios.

Cómo hacer manteca de coco - Paso 2
Fuente: evamuerdelamanzana.com
3

Una vez dentro del recipiente, bate el coco a máxima potencia. Si no dispones de un robot de cocina que puedas programar para que lo triture de manera automática, este proceso puede tardar alrededor de 20 minutos. Deberás batir hasta obtener una especie de mantequilla de coco.

Cómo hacer manteca de coco - Paso 3
Fuente: masalladelgluten.com
4

Una vez conseguida la manteca de coco, añade el ingrediente opcional y bate un poco más para integrarlo. Luego, vierte la mantequilla en un tarro de cristal con tapa. Como ves, se trata de una mantequilla un tanto espesa, para suavizarla puedes calentar el bote al baño María y dejar que se enfrie antes de taparlo. Para una correcta conservarción, no debes guardar la manteca de cacao en el frigorífico, deberás hacerlo en un lugar que se encuentre a temperatura ambiente. Si te gusta el coco, no te pierdas nuestros artículos de aceite de coco, agua de coco y leche de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer manteca de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer manteca de coco

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
GLORIA ALEJANDRA MILLAN MIRANDA
Hola, Quisiera saber por favor si esta receta de manteca de coco es solo para comer o puede ser utilizada para la piel? Muchas gracias.

Cómo hacer manteca de coco
Fuente: lavidaencraft.com
Fuente: esandrea.com
Fuente: evamuerdelamanzana.com
Fuente: masalladelgluten.com
1 de 4
Cómo hacer manteca de coco

Volver arriba