Compartir

Cómo hacer makis distintos de atún y salmón

Por Oscar. Actualizado: 4 octubre 2018
Cómo hacer makis distintos de atún y salmón

El atún y el salmón son pescados azules y se caracterizan principalmente por tener un 5 % de grasa y por su omega 3. Pues bien, esta receta presenta distintos makis que se pueden hacer con el salmón y el atún como por ejemplo el tekka-hoso-maki o el sake-hoso-maki. En el siguiente artículo de unComo.com te enseñamos cómo hacer variaciones de maki de atún y salmón.Para 24 y 12 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tartar de salmón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para los preparar los makis de atún, pasa un agua por el filete de atún y sécalo; elimina cualquier espina restante con unas pinzas. Corta el filete en tiras de aproximadamente 0.5 cm de ancho.

2

Corta por la mitad las láminas de alga nori, cúbrelas con el arroz y unta éste con el wasabi. Coloca encima las tiras de atún y enrolla la preparación con la esterilla de bambú. Corta cada rollo en 6 trozos del mismo tamaño.

3

Para el sake-hoso-maki, lava el filete de salmón con agua fría, sécalo y elimina las espinas restantes con unas pinzas. Corta el filete en tiras de 1cm de grosor y forma -como se describe en el paso 2- un par de rollos sushi maki.

Cómo hacer makis distintos de atún y salmón - Paso 3
4

Para los sake-kawa-futo-maki, lava las hojas de lechuga, sécalas y córtalas en tiras finas. Lava el pepino, sécalo y córtalo por la mitad a lo largo. Elimina las semillas con una cuchara y corta el pepino en tiras finas.

5

Enjuaga el filete de salmón, sécalo y elimina las espinas con unas pinzas. Corta el pescado en lonchas finas oblicuas, pásalo por la fécula de patata y fríelo en aceite caliente durante 2 minutos, da la vuelta y fríelo 1 minuto más.

6

Finalmente tienes que colocar una lámina de alga nori entera sobre la esterilla de bambú y con las manos humedecidas distribuye la mitad del arroz por encima. Coloca encima media lámina nori y presiona el conjunto. Pon la mitad de los ingredientes sobre el arroz y forma un rollo con ayuda de la esterilla. Prepara un segundo rollo con las ingredientes restantes. Corta ambos rollos en 6 trozos iguales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer makis distintos de atún y salmón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer makis distintos de atún y salmón

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer makis distintos de atún y salmón
1 de 2
Cómo hacer makis distintos de atún y salmón

Volver arriba