Compartir

Cómo hacer magdalenas sin huevo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer magdalenas sin huevo

Las personas alérgicas al huevo muchas veces tienen que renunciar a ciertas recetas de repostería tradicionales pues, en la mayoría de ellas, se necesita huevo: bizcochos, galletas o magdalenas son algunos de los ejemplos.

Desde unComo queremos que todo el mundo disfrute de las deliciosas recetas de repostería, por eso te mostramos esta receta que te enseñará cómo hacer magdalenas sin huevo. Toma nota de los pasos a seguir y disfruta de las tradicionales recetas.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para saber cómo hacer magdalenas sin huevo el primer paso es tamizar la harina; para ello tan sólo necesitaremos un colador pequeño o un tamiz que logre eliminar los grumos del ingrediente.

2

Una vez tengamos la harina tamizada, deberemos mezclarla en un recipiente junto a la levadura. Este proceso deberá ser lento y metódico hasta que consigamos obtener una masa homogénea y ambos ingredientes estés perfectamente mezclados.

3

A continuación, para saber cómo hacer magdalenas sin huevo deberemos coger otro recipiente y añadir el agua, la sal, la mantequilla y el aceite de oliva. Con la ayuda de una varilla manual deberemos batir todos los ingredientes hasta que quede la textura deseada para las magdalenas.

4

Sin dejar de batir la mezcla, deberemos añadir la masa que hemos conseguido en el paso número 1 que consistía en la harina con levadura. Deberemos incluirla en el nuevo recipiente sin dejar de batir en ningún momento para lograr que la masa de nuestras magdalenas sin huevo sea homogénea y consistente.

5

Una vez tengamos toda la mezcla bien batida, deberemos tapar el recipiente con papel transparente y dejaremos reposar la pasta durante, aproximadamente, media hora. Transcurrido este tiempo, tan sólo deberemos echar la masa de las magdalenas sin huevo en los moldes de magdalenas y meterlo en el horno a 140ºC.

6

Al cabo de media hora de haber metido las magdalenas sin huevo en el horno, deberemos sacarlas, dejarlas enfriar y extraerlas del molde con cuidado para que no se rompan. Y ¡voilá! ya tienes unas deliciosas magdalenas sin huevo perfectas para todo el mundo.

7

Si eres alérgico al huevo seguro que te gustará conocer más recetas de postres sin huevo, por eso, en unComo te ofrecemos la receta de un plato exquisito en la cocina francesa: crepes sin huevo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer magdalenas sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer magdalenas sin huevo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer magdalenas sin huevo
Cómo hacer magdalenas sin huevo

Volver arriba