Compartir

Cómo hacer magdalenas sin azúcar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo hacer magdalenas sin azúcar

Las magdalenas son unos dulces exquisitos que son perfectos para tomar durante el desayuno o a la hora de la merienda. Pero tanto si eres diabético como si no quieres tomar azúcar para no engordar demasiado, lo mejor es aprender a hacer magdalenas sin azúcar, una receta deliciosa y perfecta para ti.

En unComo te ayudamos a que aprendas cómo hacer magdalenas sin azúcar y puedas disfrutar de esta sabrosa receta sin preocuparte por el azúcar.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas al microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer magdalenas sin azúcar es echar los huevos en un recipiente y batirlos con energía con la ayuda de varillas eléctricas, si tienes, y sino batiendo con fuerza hasta que quede una textura con espuma y esponjosa.

2

Cuando tengamos los huevos batidos, deberemos añadir la margarina y volver a batir. A esta mezcla también deberás añadir el edulcorante líquido que le dará el toque azucarado a tus magdalenas sin azúcar.

3

Aparte deberemos tamizar la harina para evitar que aparezcan grumos y después deberemos mezclarla en un recipiente con el sobre de levadura. Mezclamos y cuando lo tengamos listo deberemos incorporarlo en el recipiente donde tenemos los huevos batidos. Ahora deberemos añadir la ralladura del limón y mezclarlo todo para que quede impregnado de todos los sabores.

4

Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados en una masa homogénea deberemos verterla en los moldes de magdalenas y meterlo al horno durante unos 25 minutos a 160ºC por arriba y por abajo. Una vez veamos que las magdalenas sin azúcar están doradas, deberemos sacarlas del horno y dejarlas enfriar durante unos 30 minutos.

5

Si te ha gustado saber cómo hacer magdalenas sin azúcar, no dejes de consultar otras recetas sin azúcar perfectas para ti: cómo hacer leche condensada sin azúcar o compota de manzana sin azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer magdalenas sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer magdalenas sin azúcar

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Johanna
Hola, cómo estás? Quería saber cuantas magdalenas salen con esta receta y si se puede reemplazar la margarina por aceite y si es así cuál sería la cantidad de aceite. Gracias!
ana
hola soy de uruguay . queria saber si a lo que tu le llamas levadura ,es polvo de hornear ?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, sí es lo mismo :) Saludos
rosaida
y se puede usar tambien la miel como sustituto del azucar o edulcorante
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosaida! Sí: puedes usar la miel como sustituto también del azúcar, es un ingrediente con muchos nutrientes y pocas calorías. En este artículo te cuento cómo usar la miel para bajar de peso por si te interesa leerlo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-la-miel-para-bajar-de-peso-32987.html Saludos!
rosaida
queria saber si puedo utilizar miel para hacer las magdalenas en el micro
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosaida, en este artículo te contamos cómo hacerlas al microondas: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-magdalenas-al-microondas-31048.html Saludos!

Cómo hacer magdalenas sin azúcar
Cómo hacer magdalenas sin azúcar

Volver arriba