Compartir

Cómo hacer magdalenas de dos sabores

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer magdalenas de dos sabores

Existen muchísimas recetas que te permiten preparar magdalenas de los más diversos sabores pero, sin duda, las más buscadas y que más gustan a todo el mundo son las tradicionales y las de chocolate. Así que, ¿por qué no mezclarlas? En este artículo de unComo te traemos una forma muy fácil y rápida de elaborar tus propias magdalenas de dos sabores. Nosotros las hemos hecho de chocolate y vainilla pero tu puedes escoger los aromas que más te gusten. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre los pasos para aprender cómo hacer magdalenas de dos sabores.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para conseguir tus magdalenas de dos sabores es preparar la masa tradicional. Aquí tienes un vídeo en el que te explicamos cómo hacer magdalenas de forma fácil y rápida. Para hacerlo, coge un recipiente y mezcla todos los ingredientes, a excepción del chocolate. reserva la harina para el final para que te sea más fácil integrarla en la masa. Recuerda que para que las magdalenas caseras queden bien esponjosas es muy importante que batas bien la mezcla. Precalienta el horno a 170º, arriba y abajo.

Cómo hacer magdalenas de dos sabores - Paso 1
2

Ahora que ya tienes la masa de las magdalenas, lo que debes hacer es separarla en dos recipientes. Intenta hacerlo colocando la misma cantidad en cada uno. Cuando la hayas separado, deberás añadir el cacao en polvo a uno de los dos recipientes. Puedes utilizar el chocolate en polvo que usas para disolver en la leche o fundir un poco de chocolate, en ambos casos el resultado será bueno. En cuanto a la cantidad, tendrás que determinarla a tu gusto, si te gusta con mucho sabor a chocolate, introduce más de 6 cucharadas de cacao en polvo, si no quieres que se note tanto, agrega menos cantidad.

Cómo hacer magdalenas de dos sabores - Paso 2
3

Ahora prepara los moldes para hacer las magdalenas y, con una cuchara, vierte un poco de la mezcla de chocolate en cada molde. Luego, agrega otra capa pero de la masa tradicional. No tienes por qué seguir este orden, es decir, puedes añadir primero la masa normal y luego la de chocolate. En ambos casos, una vez hechas, se verá la capa superior y la inferior quedará en el interior de la magdalena, como si fueran rellenas. Hornéalas durante 10-15 minutos.

Cómo hacer magdalenas de dos sabores - Paso 3
4

Si prefieres que que se visualicen los dos colores, lo que debes hacer es, con mucho cuidado y una cuchara pequeña, colocar un poco de masa de chocolate en la mitad del molde y otro poco de la tradicional en la otra mitad, y así hasta que llenes los 3/4 del molde. Recuerda que no debes llenar el molde entero de masa, puesto que mientras se hornean subirían tanto que se saldría y la magdalena se deformaría. Puedes comer las magdalenas tal cual, o preparar el frosting que más te guste y decorarlas.

Cómo hacer magdalenas de dos sabores - Paso 4
5

En caso de que quieras hacerlo de esta última manera, te recomendamos que en lugar de utilizar cacao en polvo utilices chocolate sólido y lo fundas al microondas o al baño maría. De esta manera, la masa de chocolate quedará más espesa y te será más fácil manipularla en el molde. ¡Ya tienes tus magdalenas de dos sabores hechas! Como ves, es una forma muy fácil y original de preparar nuestras dos recetas favoritas. Si te gustan las magdalenas, te recomendamos que mires nuestro vídeo sobre cómo hacer cupcakes, y todos nuestros artículos de muffins.

Cómo hacer magdalenas de dos sabores - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer magdalenas de dos sabores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer magdalenas de dos sabores

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer magdalenas de dos sabores
1 de 6
Cómo hacer magdalenas de dos sabores

Volver arriba