Cómo hacer magdalenas al microondas

Cómo hacer magdalenas al microondas

Las magdalenas son uno de los dulces favoritos de los más pequeños de la casa, por eso, es muy buena idea aprender a hacer magdalenas caseras y darles a tus hijos los mejores ingredientes.

En unComo te vamos a facilitar una receta rápida, sencilla y deliciosa con la que te ganarás a tus hijos: magdalenas al microondas. En poco más de 1 minuto aprenderás cómo hacer magdalenas al microondas y, en poco más de media hora, conseguirás tenerlas listas en tu cocina, ¿te animas a probarlo?

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para aprender cómo hacer magdalenas al microondas es rallar la piel del limón y colocarla en un recipiente junto al azúcar y la mantequilla. A continuación, deberemos batir todos estos ingredientes hasta que se mezclen por completo y se conviertan en una masa homogénea.

2

Ahora, deberemos añadir a la mezcla los huevos y, si se quiere, la esencia de vainilla; este toque le dará un punto más dulce a las magdalenas caseras y seguro que encantará a tus hijos. A continuación, deberás añadir la harina y volver a batir de nuevo todos los ingredientes hasta que se conviertan en una masa compacta.

3

Los moldes de magdalena que necesitamos para esta receta de magdalenas al microondas deben de ser específicos para meter en este electrodoméstico: en cualquier tienda de cocina o de repostería podrás encontrar estos moldes. Deberemos rellenar los moldes sólo hasta la mitad pues, de lo contrario, al cocerse en el microondas la mezcla podría desbordarse.

4

A continuación, deberemos meter los moldes con la pasta de las magdalenas dentro del microondas y dejarla cocer a temperatura media entre 3 o 5 minutos (dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico). Te aconsejamos que para evitar que se quemen, a los 3 minutos controles cómo están las magdalenas y, si todavía están crudas, déjalas un rato más. os.

5

Cuando las magdalenas caseras estén cocidas, saca los moldes del microondas y deja que se enfríen antes de quitarles el molde, de lo contrario, podrían romperse. Si quieres, puedes decorar tus magdalenas con fideos de colores o pepitas de chocolate para que tengan diferentes sabores.

6

Ahora ya sabes cómo hacer magdalenas al microondas y, si te ha gustado esta receta, seguro que también te gustará saber hacer flan al microondas, cheesecake al microondas o manzanas al microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer magdalenas al microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.