Compartir

Cómo hacer macarrones a la carbonara

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer macarrones a la carbonara

¿Te fascina la comida italiana? ¿Solo con pensar en un plato de pasta se te hace la boca agua? Entonces te encantará aprender a hacer una receta 100% con la que seguro que te chuparás los dedos: macarrones a la carbonara. Aunque sea una receta tradicional, muchas personas no saben realmente cómo se hace, el tiempo de cocción, la mezcla de alimentos, etcétera. Y en la elaboración del plato radica su exquisitez por eso en este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer macarrones a la carbonara y que te queden estupendos. ¿Te animas a probarlo?

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa a la carbonara
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir los macarrones y así iremos avanzando trabajo mientras preparamos la salsa. Así que pon en una olla un poco de agua, no la llenes hasta arriba sino que hazlo hasta la mitad para poder, así, conseguir la textura al dente tan típica de la gastronomía italiana.

Echa un poco de sal y dos cucharadas de aceite; si quieres potenciar su sabor puedes añadir una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne. En cuanto el agua empiece a hervir deberás añadir los macarrones y dejar que se cuezan.

2

Mientras la pasta se cuece, aprovecharemos y empezaremos manos a obra con la salsa carbonara. Tenemos que poner una sartén a calentar y, sin poner aceite, podemos añadir directamente la panceta porque de por sí misma ya es bastante grasienta y con lo que desprenda mientras se cueza ya será suficiente para poder cocinarla sin que se queme. Lo ideal es cortar el bacon a tiras y echarlo en la sartén cuando esté caliente.

Cómo hacer macarrones a la carbonara - Paso 2
3

Cuando veamos que la panceta está casi cocinada tendremos que sacarla del fuego y añadir de inmediato la cebolla y el ajo que tendrán que estar bien picados. Bajamos el fuego para evitar que se quemen, echamos una pizca de sal y dejamos que queden bien pochadas, es decir, de un color amarillento tirando a blanco. Sobre todo es importante retirar la panceta porque la terminaremos de cocinar después.

Cómo hacer macarrones a la carbonara - Paso 3
4

En cuanto veamos que el ajo y la cebolla ya están en su punto tendremos que añadir de nuevo el bacon para que se cuezan todos los ingredientes conjuntamente y los sabores se entremezclen. Ve removiendo y al poco tiempo añade la nata líquida y echa un poco de orégano. Deja que la salsa se reduzca al fuego hasta que veas que presenta una textura más espesa.

5

Mientras vas haciendo la salsa carbonara es importante que estés controlando los macarrones y cuando veas que están cocinados los apartes del fuego y los escurras con un colador. Entonces, cuando veas que la salsa está más espesita es el momento de verter los macarrones y remover todos los ingredientes para que tome temperatura y se impregne con el sabor delicioso de esta salsa.

¡Y listo! Ahora solo tienes que echar un poco de parmesano por encima si te gusta y prepararte para degustar unos macarrones a la carbonara con los que se te hará la boca agua con solo olerlos ¡ya verás!

Cómo hacer macarrones a la carbonara - Paso 5
6

Si te gusta la cocina italiana, seguro que te encantará aprender a elaborar otras recetas tradicionales como las que te mostramos a continuación:

Macarrones a la boloñesa

Espaguetis al pesto

Espaguetis a la marinera

Cómo hacer macarrones a la carbonara - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer macarrones a la carbonara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer macarrones a la carbonara

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Norma Andrade
Me encanta las pastas y salsas italianas, envienme receta
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Norma, en el siguiente enlace encontrarás todas las recetas de pasta que tenemos en unComo: http://www.uncomo.com/search/index/cat/19917/q/pasta Saludos y buen provecho :)

Cómo hacer macarrones a la carbonara
1 de 5
Cómo hacer macarrones a la carbonara

Volver arriba