Compartir

Cómo hacer macarrones a la boloñesa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer macarrones a la boloñesa

¿Te chifla la pasta? Entonces seguro que alguna vez has probado los macarrones a la boloñesa, ¿verdad? Es una receta italiana donde los ingredientes principales son carne picada y salsa de tomate; unos ingredientes fáciles de conseguir pero que terminan otorgando un sabor sin precedentes a este plato cien por cien italiano. Si te apetece empezar a aprender algunas recetas de la cocina de Italia empieza aprendiendo cómo hacer macarrones a la boloñesa ya que es un plato sencillo de preparar y muy, pero que muy, gustoso. ¿Te animas?

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer macarrones a la carbonara
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para conseguir hacer nuestra receta de macarrones a la boloñesa, lo primero es poner a hervir la pasta en una olla grande repleta de agua. Echa un poco de sal para que la pasta se cocine y se condimente a la vez y añade, también, un chorro de aceite de oliva que le dará un toque delicioso a tu receta.

Cuando el agua rompa a hervir tendrás que añadir la pasta y dejar que se cueza durante alrededor de 10 minutos; para que la receta te quede con esencia italiana es recomendable que no te pases con el tiempo de cocción y optes por una pasta cocinada al dente.

Cómo hacer macarrones a la boloñesa - Paso 1
2

Una vez la pasta esté lista, tan solo tendrás que apagarla del fuego, colarla y reservarla mientras preparamos nuestra salsa boloñesa. Para empezar a preparar la salsa tan solo tendremos que agregar un poco de aceite en una sartén y, mientras se calienta, aprovecharemos para cortar en trozos pequeños la cebolla. Cuando esté lista, la añadimos en el fuego bajo y reahogamos hasta que se quede doradita.

Cómo hacer macarrones a la boloñesa - Paso 2
3

Cuando veamos que la cebolla cambia de color, es el momento de añadir la carne a la sartén y echarle una pizca de sal (al gusto) para que se cocine bien. No te marches del fuego pues tendrás que ir removiendo la carne para que se integre perfectamente con la cebolla y no se queme.

4

Cuando veamos que la carne se empieza a hacer es cuando tendremos que echar el tomate a la sartén. Sobre todo no debes esperar a que la carne esté completamente hecha o casi hecha, no, solo cuando veas que ya no está completamente cruda es cuando deberás añadir el tomate y mezclarlo todo. Para que el resultado quede sabroso y delicioso lo ideal es que se fría la carne y el tomate casi de manera simultánea.

Cómo hacer macarrones a la boloñesa - Paso 4
5

Después tan solo tendrás que poner el fuego a nivel medio y dejar que la carne y el tomate se frían; verás que cuánto más rato la dejes, más espesa se tornará la salsa y, por lo tanto, la textura será más similar a la receta original. Prueba el sabor de la boloñesa y cuando creas que ya está lista, apaga el fuego.

6

Para terminar con nuestros macarrones a la boloñesa tan solo tendremos que mezclar la salsa con la pasta que teníamos reservada y espolvorear un poco de orégano para que el resultado sea increíble. Si te gusta el queso, una opción deliciosa es poner a gratinar los macarrones en una bandeja de cristal y añadirlo al horno; en pocos minutos tendrás un plato increíblemente delicioso que gustará a toda tu familia.

Cómo hacer macarrones a la boloñesa - Paso 6
7

Si te ha gustado esta receta, no puedes dejar de aprender a hacer otros platos italianos como los que te mostramos a continuación:

Cómo hacer macarrones a la boloñesa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer macarrones a la boloñesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer macarrones a la boloñesa

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer macarrones a la boloñesa
1 de 6
Cómo hacer macarrones a la boloñesa

Volver arriba