Cómo hacer lomo a la pimienta

Cómo hacer lomo a la pimienta
Imagen: hoy.com.ec

La receta de lomo a la pimienta es muy sencilla y, lo más importante, sabrosa y barata. En unos 30 minutos podrás tener una comida que sorprenderá en casa y que hará que tus comensales rebañen el plato. No te pierdas esta receta de unComo sobre cómo hacer lomo a la pimienta.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer será poner la mantequilla a derretir en una sartén a fuego no muy alto. Añade el caldo de carne a la sartén, la nata y macera al gusto con pimienta negra y sal.

Imagen: es.paperblog.com
2

Deja que los ingredientes en la sartén se mezclen bien y deja cocer la salsa hasta que espese. Dependiendo del espesor que quieras conseguir en tu salsa, déjalo más rato cociendo o menos.

3

Coge otra sartén y cocina los filetes de lomo con un poco de aceite de oliva hasta que adquieran un tono blanquecino. No dejes que se pasen porque podrían quedar secos y demasiado duros.

Imagen: dieteticaguipuzcoa.com
4

Coloca los lomos en una fuente y añade por encima la salsa de pimienta. Mezcla bien los ingredientes para que el lomo quede totalmente impregnado. Añade alguna bolita de pimienta negra.

5

Puedes acompañar el plato de lomo a la pimienta con unas patatas cocidas o asadas cortadas en rodajas como guarnición.

Imagen: untorpeencasa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lomo a la pimienta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.