Cómo hacer licuado de banana

Cómo hacer licuado de banana

El licuado de banana es quizás el rey de los licuados, debido a la facilidad en su elaboración, al sabor exquisito que tiene y además a lo nutritivo que resulta. Este batido de plátano como también se le conoce en algunos países, es además un alimento fantástico para los chicos ya que suma a las propiedades de la leche la energía y el potasio que tiene una banana junto a todos sus beneficios nutricionales.

Pero pasemos ahora a lo que nos interesa, hacer un licuado de banana perfecto. Existen muchas formas de hacerlo pero una sola para que el resultado sea perfecto y en unComo.com te la vamos a explicar con detalle. Sigue leyendo y entérate.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para que logremos el licuado de banana perfecto necesitaremos que las frutas estén en su estado óptimo. La cáscara debe ser amarilla y no debe estar ni verde ni oscura, esto es clave ya que de este modo el interior no estará ni demasiado duro ni tampoco muy pastoso y dulce lo que se traduce en un batido delicioso e ideal para grandes y chicos.

2

Una vez que tengas las bananas en su estado ideal llega el momento de ponerte manos a la obra. Corta las bananas con un cuchillo, no es necesario que sea en rodajas pues la licuadora las romperá con facilidad. Luego colocalas en la licuadora y añade la leche que puede ser de vaca entera o descremada, de soja, de almendras o la que más te guste.

3

Y pasamos a agregar el hielo, que es clave para un licuado de banana perfecto. Es ideal que esté un poco roto porque de lo contrario podríamos romper la licuadora o varilla eléctrica. Puedes ponerlo en una bolsa fuerte y tirarlo contra el piso o contra una pared para que se rompa en pedacitos pequeños.

4

Agrega el azúcar o el edulcorante si no deseas consumir azúcar y a licuar. La idea es que la textura del licuado sea suave, pero que a su vez quede un poco espesa por el hielo y, de ser posible, que también queden pequeños pedacitos de banana.

5

Siguiendo estas simples indicaciones conseguirás un licuado de banana para chuparse los dedos y que dejará a todos impresionados.

Y si lo tuyo son los batidos entonces te invitamos a hacer nuestras recetas batido de fresa y el clásico batido de chocolate ¡deliciosos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer licuado de banana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.