Cómo hacer libritos de lomo y queso

Cómo hacer libritos de lomo y queso
Imagen: cocinayrecetas.hola.com

Los libritos de lomo y queso son una receta muy sencilla que suele gustar a toda la familia, especialmente a los niños. Es muy rápida de hacer y la puedes preparar y llevarla a la playa o al campo porque aguanta muy bien. Necesitas unos pocos ingredientes. Toma nota porque en este artículo de unComo compartimos contigo la receta.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer los libritos de lomo y queso, deberás coger en primer lugar los filetes de lomo (pide en la carnicería que no te los corten muy gruesos). Echa un poco de sal en los filetes y pon encima de un filete de lomo, una loncha de queso. A los niños les suele gustar el queso de sandwich porque es muy suave, pero también puedes probar con queso cheddar si prefieres un queso algo más fuerte. Coloca sobre la loncha de queso, otro filete de lomo.

2

Ya tienes tu librito hecho. Ahora debes pasarlo por harina.

3

A continuación, empápalo bien en huevo batido por ambos lados.

4

El siguiente paso es pasarlo por el pan rallado. Asegúrate de que coge pan rallado por ambos lados, sin abusar del pan.

5

Coge una sartén y vierte aceite de oliva, de tal manera que quede una buena capa. Deja que el aceite se caliente bien.

6

Cuando el aceite esté bien caliente, introducimos los libritos y dejamos que se frían bien por ambos lados, asegurándonos de que quedan bien dorados.

7

Cuando los libritos estén hechos, coge una fuente y coloca papel de cocina absorbente. Así, el papel absorberá el exceso de aceite que hayan cogido los libritos de lomo y queso. Pasados unos minutos, ya los podréis comer. ¡A disfrutar del plato!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer libritos de lomo y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.