Cómo hacer lentejas con chorizo

Cómo hacer lentejas con chorizo

Una de las recetas más tradicionales que hay es la de las lentejas con chorizo. Este plato se ha convertido en uno de los más contundentes y que seguro que alguna vez, tu abuela o tu madre, te las ha preparado. Si quieres saber cómo hacer lentejas con chorizo en este artículo de unComo encontrarás la manera de hacerlo. Tan sólo necesitas 1 hora, un poco de paciencia y, sobre todo, estar dispuesto a comer un plato riquísimo.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para lograr hacer lentejas con chorizo, lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar la zanahoria y la patata en trozos pequeños; después, corta el chorizo también en trocitos pequeños y resérvalo todo.

2

Ahora deberemos poner el agua en una olla grande y, de inmediato, deberemos verter las lentejas crudas; añade el pimiento verde en el agua, un tomate abierto por la mitad y una hoja de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, deberemos añadir la zanahoria, la patata y el chorizo que hemos preparado en el primer paso y echaremos un poco de sal (al gusto).

3

Es importante que mientras se hacen las lentejas con chorizo vayas removiendo el agua para evitar que se queden pegadas al fondo de la olla. El tiempo medio de cocción es de 45 minutos, ten en cuenta que para que se hagan bien deberás tener el fuego medio. Cuando transcurran los 45 minutos comprueba si la lenteja se ha ablandado, si aún está un poco dura es probable que necesite unos minutos más de cocción.

4

Mientras las lentejas se van haciendo, nosotros iremos aprovechando para preparar un delicioso sofrito. Para ello, pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, lo mismo haremos con el ajo que lo cortaremos en pequeñas rodajas. En una sartén vierte un chorro abundante de aceite y añade la cebolla y el ajo; cuando veas que ambos ingredientes empiezan a dorarse, retíralos del fuego para evitar que se quemen.

5

A continuación, echaremos una cucharadita de pimentón dulce en la misma sartén que hemos usado en el paso anterior pero sin tenerla en el fuego; añade unos 100 ml de agua y remuévelo todo bien hasta que veas que se crea una pasta. Cuando la tengas, agrega en un vaso esta pasta de pimentón con la cebolla y el ajo y tritúralo hasta que la pasta sea uniforme y consistente.

6

Deberás añadir esta mezcla al caldo de las lentejas que está en el fuego removiendo bien para que no queden grumos y todas las legumbres cojan este sabor. Con este sofrito consigues que el caldo de las lentejas con chorizo esté más espeso y mucho más sabroso.

7

Cuando hayan transcurrido los 45 minutos y notes que las lentejas ya están cocidas, deberás quitar la hoja del laurel y los trozos del tomate partido por la mitad. Corrige de sal y sírvelas de inmediato. ¡Y ya está! Disfruta de un suculento plato casero y tradicional con el que te chuparás los dedos.

8

En unComo queremos que disfrutes de las infinitas posibilidades que te ofrecen las lentejas, por eso, te proponemos otras recetas caseras que seguro que te encantarán. Descúbrelas:

  • Lentejas estofadas
  • Sopa de lentejas
  • Y si quieres cuidar la línea disfruta de unas lentejas bajas en calorías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lentejas con chorizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.