Compartir

Cómo hacer lentejas con arroz

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 4 abril 2018
Cómo hacer lentejas con arroz

Aprovecha al máximo los nutrientes de las lentejas combinándolas con las vitaminas y la energía que aporta el arroz. Este es un plato tradicional de la cocina casera donde se mezclan dos ingredientes idóneos para aportarnos una gran cantidad de energía y vitaminas óptimas para nuestro cuerpo. Si quieres acostumbrar a que tus hijos coman lentejas una buena manera es hacerlas con arroz para que el plato sea más apetecible y la calidad alimentaria sea el doble de buena. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer lentejas con arroz de una manera muy sencilla que seguro que te encantará.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Con qué acompañar las lentejas
Pasos a seguir:
1

El primer paso que vamos a hacer es poner el arroz a hervir; para ello tendremos que llenar una cazuela con agua, sobre todo teniendo en cuenta que debe quedar el doble de agua que de arroz; después añade un poco de sal, 2 dientes de ajo y deja que cueza todo durante 10 minutos.

2

A continuación pondremos las lentejas en otra olla y las cubriremos de agua, pondremos una pizca de sal, el laurel, 4 ajos enteros, el pimiento verde, las zanahorias, las patatas y la cebolla. Tendremos que cubrir el recipiente con una tapa y dejar que se cueza todo junto durante unos 25 o 30 minutos; si tienes una olla exprés el tiempo se reducirá y solo tendrás que dejarlo hervir durante unos 7 minutos, aproximadamente.

3

Tendremos que retirar el arroz del fuego 5 minutos antes de que termine de cocerse porque acabarán de hacerlo juntamente con las lentejas. Entonces, cuando estemos en ese momento deberemos colarlo extrayendo toda la agua que se haya quedado impregnada en el cereal y, en un plato hondo, reservaremos aquí el arroz. Para que tenga una textura más jugosa, podemos echarle un poco de aceite y removerlo para que este condimento consiga que el arroz no quede compacto en una bola mientras se acaban de hacer las lentejas.

4

Cuando a las lentejas les queden unos 5 o 7 minutos por hacerse, deberemos añadir el arroz que teníamos separado para conseguir que terminen de hacerse los dos ingredientes de manera conjunta. En cuanto eches el arroz en la olla, añade un poco de pimentón para que tenga un sabor delicioso y remueve para evitar que se quede pegado; deja que termine de cocerse todo junto y, en cuanto esté, apaga el fuego y deja 5 minutos que repose.

Una vez hayan reposado, ya podrás servir tus lentejas con arroz y disfrutar de un plato nutritivo y delicioso.

5

La lenteja es un ingrediente perfecto para contribuir a un crecimiento saludable de los niños como para aportar hierro a tu organismo de una manera eficaz. En unComo te proponemos otras recetas con lentejas para que innoves en tu cocina y pruebes otros trucos que seguro que te encantarán:

Cómo hacer lentejas con arroz - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lentejas con arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer lentejas con arroz
1 de 2
Cómo hacer lentejas con arroz

Volver arriba