Cómo hacer lentejas bajas en calorías

Cómo hacer lentejas bajas en calorías

Las lentejas son un plato delicioso pero que, depende de cómo las cocines, pueden tener muchas calorías. En la receta tradicional de las lentejas se suelen echar ingredientes como chorizo, morcilla o jamón haciendo que el plato se convierta en una gran ingesta de calorías no aptas para las personas que quieren mantener su línea o perder peso.

En unComo te mostramos cómo hacer lentejas bajas en calorías para que puedas disfrutar de la exquisitez de esta legumbre incluso durante tu dieta. ¡Pruébala!

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos llevar a cabo para saber cómo hacer lentejas bajas en calorías es limpiar las lentejas, no es necesario ponerlas en remojo. A continuación, deberemos pelar y cortar en trozos las patatas, la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo.

2

En una olla aparte deberemos poner las lentejas y verter un poco de agua hasta que cubra las lentejas. Cuando tengamos las verduras cortadas, las tendremos que echar en la misma olla y añadir un chorro de aceite de oliva y el laurel, para darle un toque diferente y delicioso.

3

Para hacer las lentejas bajas en calorías, simplemente, deberemos dejar hervir la mezcla durante, aproximadamente, 1 hora. Si se dispone de una olla a presión, el tiempo variará y será entre 15 a 30 minutos, dependiendo del modelo de la olla.

4

Transcurrido este tiempo, deberás apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos para que las lentejas cojan consistencia y una textura deliciosa para el paladar. Debes tener en cuenta que, siguiendo esta receta de lentejas bajas en calorías, estarás ingiriendo tan sólo 375 calorías por cada ración. ¡Mejor, imposible!

5

Las calorías son necesarias para disfrutar de una vida saludable y llena de energía, sin embargo, si nos pasamos con su ingesta, pueden hacernos ganar peso y acumular grasa. En este artículo te contamos cuántas calorías debes comer según la edad y aquí te informamos sobre cómo perder peso y ganar salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lentejas bajas en calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.