Cocinar lenguado

Cómo hacer lenguado con salsa de almendras

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 3 febrero 2017
Cómo hacer lenguado con salsa de almendras

Si quieres darle un toque diferente al lenguado, en unComo te proponemos que pruebes con una deliciosa receta: lenguado con salsa de almendras. Es un plato con el que triunfarás en los eventos más sofisticados o que puedes servir en fechas tan señaladas como Navidad o Nochevieja.

Te proponemos que acompañes esta receta con langostinos para darle un toque más festivo a tu plato, sin embargo, puedes acompañarlo con lo que más te guste. Toma nota y aprende cómo hacer lenguado con salsa de almendras, una receta con la que te ganarás a todos tus invitados, ¡ya verás!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer lenguado para niños

Pasos a seguir:

1

El primer paso para saber cómo hacer lenguado con salsa de almendras consiste en poner en una sartén la mantequilla, el aceite y saltear un poco los langostinos con estos ingredientes. Cuando veamos que el marisco está hecho, deberemos apartarlos del fuego y reservarlos en un plato.

2

A continuación, salpimentamos el lenguado al gusto y lo pasamos por harina para que queden rebozados. Luego deberemos poner abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, deberemos echar los filetes de lenguado hasta que se frían por completo. Los sacamos del fuego y los reservamos en un plato con papel absorbente para que se vaya el exceso de aceite.

3

En la misma sartén donde acabamos de freír el lenguado, deberemos poner la almendra y añadir la crema de leche para, así, poder hacer nuestra salsa de almendras perfecta para el lenguado. Deberás dejar que la salsa adquiera la consistencia necesaria, pruébala y echa más sal si es necesario. Antes de apartarla, echa un poco de perejil para darle un toque distinto y delicioso.

4

Cuando la salsa esté hecha, tan sólo deberemos verterla encima del lenguado rebozado y acompañar nuestro plato con los deliciosos langostinos, de esta manera tendremos una receta perfecta para las navidades o para cualquier evento festivo. ¡Disfruta de esta la deliciosa receta de lenguado con salsa de almendras!

5

En unComo te proponemos otras maneras de preparar el lenguado y que disfrutes de deliciosas recetas elaboradas por ti mismo: lenguado a la naranja y lenguado al horno. Si tienes hijos, haz que les encante este tipo de pescado con diferentes maneras de cocinar el lenguado para niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lenguado con salsa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
víctor gutiérrez
resulta una excelente recomendación para el paladar, gracias!!!
Cómo hacer lenguado con salsa de almendras
X