Compartir

Cómo hacer lenguado a la plancha

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer lenguado a la plancha

El lenguado es un pescado blanco muy aconsejable para incluir en nuestra dieta. Su gran aporte de vitaminas y su bajo contenido en grasas lo convierten en un alimento perfecto para las personas que quieren llevar una vida saludable.

Hay muchas maneras de cocinar el lenguado pero en unComo vamos a mostrarte una de las más tradicionales y más populares en todas las cocinas: lenguado a la plancha. Sigue leyendo y aprende cómo hacer lenguado a la plancha, una receta muy nutritiva que se recomienda tanto para niños como para adultos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer lenguado a la naranja
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer lenguado a la plancha es untar con la ayuda de un pincel de cocina los filetes de lenguado con un poco de aceite. Mientras tanto, pon un chorrito de aceite en una sartén y enciende el fuego a nivel medio.

2

Cuando veas que el aceite de la sartén empieza a calentarse, echa los filetes de lenguado y deja que se hagan tanto por un lado como por el otro. Echa un poco de sal por encima del pescado y un poco de perejil picado para que se cocine con el sabor de esta especie.

3

El lenguado se cocina de una manera muy rápida y en poco menos de 5 minutos podrás tener el pescado cocinado, sin embargo, el tiempo exacto dependerá de tus gustos y de la potencia de tu cocina.

4

Cuando hayas sacado el lenguado de la plancha, sírvelo en un plato y rocía un poco de limón exprimido, de esta manera conseguirás incrementar el sabor del pescado. Sin embargo, este último paso es opcional puesto que hay personas a las que no les gusta el limón en las comidas.

5

Ahora ya sabes cómo hacer lenguado a la plancha, una receta muy nutritiva y saludable. Si quieres crear un plato completo, puedes acompañar el lenguado con otras recetas como una parrillada de verduras, un puñadito de arroz integral, patatas asadas al horno o una ligera crema de verduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lenguado a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer lenguado a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer lenguado a la plancha
Cómo hacer lenguado a la plancha

Volver arriba