Compartir

Cómo hacer lenguado a la naranja

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer lenguado a la naranja

El lenguado es uno de los pescados más deliciosos y nutritivos que puedes tomar. Existen muchas recetas que se pueden hacer con lenguado: desde el típico lenguado a la plancha o el lenguado al horno hasta el que en unComo te presentamos: lenguado a la naranja. Atrévete con esta deliciosa mezcla de sabores donde la carne sabrosa del lenguado se mezcla con la dulzura de un cítrico como la naranja.

Aprende cómo hacer lenguado a la naranja y sorprende a los tuyos con una receta digna de los mejores restaurantes.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer lenguado para niños
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer lenguado a la naranja es exprimir el zumo de una naranja y media guardándolo en un recipiente y el resto lo guardaremos para decorar nuestro plato. Mientras tanto, ponemos un chorro de aceite en una sartén grande y gramos de mantequilla.

2

A continuación deberemos coger los filetes de lenguado, limpiarlos completamente y salpimentarlos al gusto. Cuando los tengas listos, los deberás pasar por la harina para que queden enharinados sin excedernos.

3

Ahora, deberemos echar el lenguado en la sartén previamente caliente y con abundante aceite para poder freír el lenguado. Tendremos que dorarlo por una cara y, después, dar la vuelta para que la otra cara del pescado quede también frita. Cuando lo tengamos listo, deberemos sacar el lenguado de la sartén y colocarlo en un plato con papel absorbente.

4

El siguiente paso para hacer lenguado a la naranja es añadir el zumo de naranja que hemos exprimido en el primer punto a una sartén limpia; junto al zumo deberemos añadir el resto de mantequilla y el cilantro. Calentamos a fuego medio y vamos removiendo la mantequilla con el zumo hasta que veamos que se convierte en un líquido homogéneo.

5

Cuando tengamos la salsa de naranja lista, apartamos la sartén del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos. Mientras está reposando, cogemos la media naranja restante y la cortamos como si fueran medias lunas.

6

El último paso de nuestra receta de lenguado a la naranja consiste en quitar el papel absorbente del lenguado, verter la salsa de naranja encima del pescado y decorar el plato con los trozos de naranja. ¡Listo para comer y chuparse los dedos!

7

Si te gustan las recetas diferentes con pescado, en unComo te ofrecemos una gran variedad de recetas de pescado donde encontrarás desde los platos más sencillos a los más exquisitos: desde almejas al vapor, camarones al ajillo o calamares rellenos de carne picada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lenguado a la naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer lenguado a la naranja

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer lenguado a la naranja
Cómo hacer lenguado a la naranja

Volver arriba