COMPARTIR

Cómo hacer leche merengada

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer leche merengada
Imagen: cocinadenihacc.com

La leche merengada es una bebida típica de la gastronomía española. La receta tradicional la sirve líquida pero también puede tomarse helada, en batido, granizado o incluso preparar una tarta. Se trata de una variante de la leche mucho más dulce, que tiene como ingredientes principales la leche, azúcar, claras de huevo y canela. Elaborarla en casa es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Si quieres saber cómo hacer leche merengada sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche evaporada
Pasos a seguir:
1

Las cantidades de azúcar son orientativas, puesto que dependerá del gusto de cada uno, si quieres que la leche quede más dulce añade más, y si quieres el resultado contrario reduce los gramos. La canela también es al gusto, la finalidad de este ingrediente es que aporte aroma a la leche merengada.

2

Empezaremos incorporando en una olla la leche, el azúcar, la ralladura de un limón y dos o tres ramas de canela. Si no dispones de canela en rama puedes utilizar el formato en polvo y añadir una cucharada. Caliéntalo a fuego alto hasta que hierva.

Cómo hacer leche merengada - Paso 2
3

Cuando la leche rompa a hervir para el fuego y reserva la olla en el frigorífico para que se enfríe. La leche merengada es una bebida que se sirve muy fría. Mientras está en la nevera, bate las claras de huevo a punto de nieve con media cucharada de azúcar. Si dispones de azúcar glass mejor pero, si no es el caso, también puedes utilizar azúcar común.

Cómo hacer leche merengada - Paso 3
Imagen: eladerezo.com
4

Cuando la leche merengada esté bien fría, retírala del frigorífico y cuélala para eliminar los restos de ralladura y canela. Puedes hacerlo directamente sobre el recipiente que utilizarás para servirla. Luego, incorpora las claras batidas y mézclalo todo. Si prefieres obtener una textura más líquida, utiliza una clara en lugar de dos.

Cómo hacer leche merengada - Paso 4
5

Ahora solo te queda servirla en los vasos, espolvorear un poco de canela en polvo en cada uno y ¡listo! ¡Ya tienes tu leche merengada casera preparada! Como ves, es una receta muy fácil y el resultado espectacular. Si te gustan las bebidas refrescantes, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer horchata de arroz y de almendras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche merengada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
MARTA
HOLA! MUY BUENA RECETA, SE PODRÍA HACER CON LECHE DE ALMENDRAS ??
Su valoración:
Ana
Me gustan mucho estas recetas las pondre en practica muchas gracias..
Su valoración:
Puri navarro
La leche merengada no se hara dura al congelarse por la clara yo creo, eso es perfecto
yuskeilin
me encantan todas las recetas me fueron de mucha ayuda
Cómo hacer leche merengada
Imagen: cocinadenihacc.com
Imagen: eladerezo.com
1 de 4
Cómo hacer leche merengada
X

Volver arriba ↑