Cócteles con Ginebra

Cómo hacer leche de pantera

Cómo hacer leche de pantera
Imagen: petitchef.ro

Aunque su nombre puede tirar para atrás a más de uno, la realidad es que la leche de pantera es uno de los cócteles más apreciados para quienes adoran las bebidas alcohólicas con sabor dulce, de esas que son una buena mezcla entre un trago y un postre. Se trata de una opción muy simple de preparar en casa, por eso en unComo.Com te explicamos cómo hacer leche de pantera y disfrutar de su suave y dulce sabor.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un margarita
Pasos a seguir:
1

La leche de pantera es un cóctel muy popular, aunque no es frecuente encontrarlo en todos los bares. Se elabora a base de ginebra pero existe una variante en la que se puede preparar con ron, con un resultado un poco más dulce al paladar. Si deseas probarlo de este modo, simplemente sustituye la ginebra por el ron en esta receta.

2

Para hacer leche de pantera lo ideal es contar con una coctelera, pero si no la tienes mezcla los ingredientes en un termo cerrado o un vaso amplio.

Deberás colocar una parte de ginebra y dos partes de leche condensada en la coctelera o vaso y agitarlos hasta que queden bien mezclados.

3

En un vaso bajo añade hielo picado y luego agrega la mezcla de ginebra y leche condensada. Espolvorea con canela y sirve con una cañita. Tu leche de pantera ya estará lista para beber.

4

Otra versión de este trago es la leche de pantera rosa, cuya preparación es igual pero al final se le añade un toque de granadina para obtener el color rosa.

Y si te gusta la ginebra entonces te proponemos un par de cócteles a los que no te podrás resistir, descubre cómo preparar un gin tonic floral y cómo hacer uno cítrico con un sabor intenso y delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de pantera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Pedro
A la leche condensada hay que ponerle agua o laleche pura
Imagen: petitchef.ro
Cómo hacer leche de pantera
X