COMPARTIR

Cómo hacer leche de avena

Cómo hacer leche de avena
Imagen: petite-kitchen.com

La avena es uno de los cereales que más beneficios aportan a nuestro organismo. Entre todos ellos, destacan su alto contenido en fibra soluble y proteínas, esenciales para combatir el colesterol malo. Asimismo, es una gran fuente de calcio hierro, fósforo, omega 6 y vitaminas del grupo B, entre otros. Para poder beneficarte de todas sus propiedades, en este artículo de unComo te proponemos elaborar su leche, la cual es perfecta para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, vegetarianas o veganas. Si quieres saber cómo hacer leche de avena, sigue leyendo y descúbrelo.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer agua de avena
Pasos a seguir:
1

Preparar la leche de avena es muy sencillo, solo necesitas copos de avena, agua y una pizca de sal. Es muy importante que no elimines la sal de la receta, a no ser que no puedas tomarla, puesto que sirve para potenciar el sabor de la avena. Como ingredientes opcionales, puedes utilizar esencia de vainilla o canela y algún edulcorante como stevia, azúcar o incluso dátiles.

Lo mejor de esta alternativa es que está llena de beneficios para la salud, por lo que conviene añadir esta bebida a nuestra dieta.

2

Lo primero que deberás hacer es cubrir todos los copos de avena con agua y dejarlo en remojo durante toda la noche. El agua que utilizamos ahora no es el litro que especificamos para elaborar la leche, aquí solo debes utilizar la medida necesaria para cubrir los copos. A la mañana siguiente, cuela el agua que queda y deja los copos de avena en un recipiente de borde alto para batirlos. Si dispones de robot de cocina, útilizalo, te será más cómodo.

Cómo hacer leche de avena - Paso 2
Imagen: veganlovlie.com
3

Ahora, añade en el mismo recipiente el litro de agua, una pizca de sal y los ingredientes opcionales que desees y bátelo todo a velocidad alta durante dos minutos. Si quieres que el sabor sea más intenso, puedes reducir un poco la cantidad de agua. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y batidos, deja que repose durante una hora como mínimo.

4

Pasado el tiempo, deberás colar la mezcla para extraer la leche de avena. Tendrás que hacerlo con un colador de malla fina o colocar gasas o un paño de algodón si no dispones de este tipo de colador. Si es necesario, cuélalo una segunda vez. Te recomendamos que remuevas los copos con una cuchara cuando estén en el colador para extraer la leche más rápido.

Cómo hacer leche de avena - Paso 4
Imagen: ohsheglows.com
5

Cuando hayas colado toda la leche, deberás guardarla en el frigorífico para que se conserve mejor. ¡Y listo! Ya tienes tu leche de avena casera preparada para tomar. Esta leche te durará entre cuatro y cinco días, de manera que si crees que no la tomarás a tiempo, reduce las cantidades de la receta. Si te gustan las leches vegetales, te aconsejamos que visites nuestro artículo sobre cómo hacer leche de almendras.

Cómo hacer leche de avena - Paso 5
Imagen: godairyfree.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • La leche de avena es la opción perfecta para los intolerantes a la lactosa, resultando deliciosa y nutritiva.
  • Aunque este producto es fácil de conseguir en cualquier supermercado, probar haciendo leche de avena en casa es una forma mucho más deliciosa de experimentar con este alimento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
78 comentarios
Su valoración:
Sandra
Me encantaron las recetas con avena!
CLAUDIA
El agua donde se pone a remojar la avena debe estar fría, tibia o caliente?
Montse
Gracias por compartir la receta !!!
Prefiero hacer la leche con avena en grano (que dejo en remojo un mínimo de 8 horas) porque la textura de la leche de avena hecha con copos no me gusta mucho. Queda mucilaginosa y espesa.
Algunas veces mezclo con la avena 2 cucharadas de sésamo y queda deliciosa.
Su valoración:
Francisca Márquez
Muy buena la receta!! Me sirve mucho ya que estoy pasando del vegetarianismo al veganismo
Su valoración:
patricia
Hice la leche de avena pero en un par de horas se separan los sólidos, es decir queda arriba líquido y en la base los sólidos (como arenilla fina), se agita y se mezclan, pero después de un tiempo otra vez se separan. Quería compartirla con mi familia, pero no tiene buen aspecto después de reposo. Que puedo hacer? Gracias.
Catalina
Hola! Es así, la de almendras también se separa, la que fabrican de forma industrial también se separa. Es una características de estos elixires ( mal llamados leche).
viviana
Buenos dias xq me quedo muy espesa la leche de avena y al calentarla mas aun????....la hice 100 grs y 1 litro de agua....desde ya muchas gracias(es la primera vez q hago ...yo tomo deslactosada....quiero ver si esta me hace bien)
Iliana
Necesito bajar de peso. 10 kilos quiero comer más sano usar avena. Quisiera reservas gracias
Su valoración:
ANTONIETA SOMUANO
MUY ÚTIL LA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS
Mireia
Hola,

gracias por compartir la receta. Una duda: cuando la caliento para bebérmela con el café se me queda una masa muy espesa y no me la puedo beber. ¿Hay algún modo de evitarlo?

Gracias!
Ed
Me parece que no la estás colando bastante, prueba con un colador de tela. Mójalo un poco antes de colar y ponle 1/4 de vaso de agua cuando acabes para no perder la leche en el trapo. Toda la masa que te queda puedes usarla para cocinar. Suerte!
GRACIELA
GENIAL,GRACIAS POR COMPARTIR TAN INTERESANTE RECETA.PREGUNTO,QUE PODEMOS HACER CON EL RESIDUO QUE RESTA DE LA LECHE DE AVENA??
leo
calentarlo y hacer una crema de avena con chia
Su valoración:
Susana
Excelente todo...una gran ayuda me brindan a través de las publicaciones. Sigan haciendo esto y mucho más. Saludos Su
MARIA ELENA
Hola! mi inquietud es saber cuanta cantidad se recomienda tomar por dia,de leche de avena. Gracias!!
Anna
Hola. La he hecho varias veces y en todas a los dos dias de nevera me huele mal.No se qué hago mal.
Ester
Quizá la nevera este muy baja de frio, si en tu pais es verano
Maria
me encanta tomar te ,café con leche pero la de vaca me meteoriza , gracias por las recetas, quiero probar con varias.
Ximena
Me gustan sus recetas
Mercy
El agua del remojo se desecha? Para luego añadir el litro de agua?
Elizabeth
Hace algunos meses que consumo leche de avena y la preparo yo , la verdad que es muy buena y me siento bien, no le pongo sal ,vainilla y canela en polvo si , muy rica y saludable
Su valoración:
adela villalba
quiero comensar a beber leche de avena, esta receta me parese genial, muchas gracias
Su valoración:
Laura
Consulta, los copos que quedan en el colador, en que se pueden usar ??
Su valoración:
Gonzalo
Que es una pizca de sal ?
Editor unComo
Un pizca de sal es un poco de sal, ideal para hacer una rica leche de avena casera.
Laura
una pizca de sal es lo que puedas agarrar de sal entre las yemas de los dedos indice y pulgar ( ó sea, muy poquito )
Cómo hacer leche de avena
Imagen: petite-kitchen.com
Imagen: veganlovlie.com
Imagen: ohsheglows.com
Imagen: godairyfree.com
1 de 4
Cómo hacer leche de avena
X

Volver arriba ↑