Compartir

Cómo hacer leche de arroz

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer leche de arroz
Imagen: runfitners.com

La leche de arroz ha resultado ser una de las bebidas más digestivas, siendo una gran alternativa para sustituir a la leche de vaca en nuestra dieta diaria. Además, al ser baja en grasas es ideal para planes de adelgazamiento y supone una gran fuente de energía. También se le atribuyen propiedades beneficiosas para reducir el colesterol, favorecer la buena salud del corazón y del sistema nervioso. Si quieres aprovechar todos sus beneficios y hacer leche de arroz en casa en unos minutos, entonces no puedes perderte la siguiente receta de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer horchata de arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Toma en cuenta que las cantidades indicadas en esta receta pueden ser modificadas y adaptadas a gusto del consumidor. El primer paso para hacer la leche de arroz casera es colocar en una olla 1 litro de agua mineral y ponerla en el fuego para que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y deja que se cueza bien a fuego lento durante al menos durante 2 horas, así el agua obtendrá toda la esencia de la arroz.

Cómo hacer leche de arroz - Paso 1
Imagen: comedera.com
2

Una vez haya pasado este tiempo, agrega una pizca de sal en la olla con el arroz, remuévelo todo y retíralo del fuego. Espera a que se enfríe unos 5 minutos. A continuación, debes batir el contenido de la olla para obtener la leche de arroz. Utiliza una batidora de brazo y hazlo directamente en la olla que has utilizado, pues será mucho más cómodo. Sigue batiendo hasta que veas que el arroz se ha convertido completamente en una especie de crema o leche suave.

3

Añade el aceite de girasol, el azúcar y el extracto de vainilla. Recuerda que estos dos últimos ingredientes son opcionales, por lo que puedes omitirlos si no te gusta que la leche de arroz tenga un sabor más dulce. Vuelve a batir todo durante unos segundos más hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

4

Por último, solo tienes que filtrar el líquido resultante mediante un colador de tela o malla fina. Sitúa el colador sobre un recipiente o jarra y ve vertiendo en él la mezcla. Puedes acelerar este proceso, pasando una cuchara por encima de la mezcla y moviéndola poco a poco. Con este paso la leche de arroz adquirirá una textura más suave y estará mucho más deliciosa.

Cómo hacer leche de arroz - Paso 4
Imagen: alimentoybuenvivir.com
5

Para conservar la leche de arroz en buenas condiciones, te aconsejamos almacenarla en frascos o botellas de vidrio con cierre hermético y mantenerla en la nevera. Se recomienda consumir antes de los 4 días de su elaboración.

Cómo hacer leche de arroz - Paso 5
Imagen: miratusalud.com
6

Si tienes problemas digestivos, te recomendamos consultar el artículo Cómo hacer agua de arroz, una gran solución natural para el tratamiento de afecciones gastrointestinales.

Cómo hacer leche de arroz - Paso 6
Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer leche de arroz

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
ruth fermin
excelente la receta de leche de arroz ,pero es necesario agregarle el aceite
Su valoración:
.....
sirve cualquier tipo de arroz
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, sí puede servirte cualquier tipo de arroz.

Saludos
Cynthia
Excelente artículo me encanta su página. Felicitaciones

Cómo hacer leche de arroz
Imagen: runfitners.com
Imagen: comedera.com
Imagen: alimentoybuenvivir.com
Imagen: miratusalud.com
Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com
1 de 5
Cómo hacer leche de arroz

Volver arriba