Cómo hacer leche de alpiste

Cómo hacer leche de alpiste

La leche de alpiste es una excelente alternativa para aquellas personas que no toleran la lactosa o que simplemente desean sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Aunque no es tan común como la leche de almendras, de avena o de soja, resulta igualmente deliciosa y nutritiva, ofreciendo a nuestro cuerpo un importante número de propiedades. ¿Te animas a probar?, en unCOMO te explicamos cómo hacer leche de alpiste.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El alpiste ha sido tradicionalmente un alimento muy usado en la alimentación de aves, sin embargo esta semilla cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos destacan sus propiedades para mejorar la digestión, desinflamar los órganos, aportar proteínas vegetales y ayudarnos a quemar grasas efectivamente, favoreciendo la pérdida de peso, de allí su popularidad.

Es importante que para la elaboración de esta receta compremos alpiste apto para el consumo humano, el mismo se encuentra en las tiendas de productos naturales.

2

Para hacer leche de alpiste deberás colocar 6 cucharadas de alpiste en un recipiente, luego añade agua hasta cubrir por completo las semillas. Tapa el recipiente y deja reposar toda la noche.

3

Al día siguiente cuela el agua y tritura las semillas con una licuadora o varilla eléctrica, gracias a que las mismas han estado reposando en agua toda la noche se podrán triturar fácilmente.

4

Estás a punto de terminar de hacer tu leche de alpiste, solo necesitas hervir un litro de agua y dejar que la misma se enfríe. Cuando esté a temperatura tibia añádela a la licuadora o el recipiente donde trituraste las semillas, mezcla todo durante 1 minuto.

5

Cuela todo para eliminar los restos de semillas que no han quedado trituradas y ¡listo! Ya tienes tu leche de alpiste lista para consumir en un plazo de dos a tres días. Recuerda refrigerarla para que se mantenga en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de alpiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.