Comer semillas

Cómo hacer leche de alpiste

Cómo hacer leche de alpiste

La leche de alpiste es una excelente alternativa para aquellas personas que no toleran la lactosa o que simplemente desean sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Aunque no es tan común como la leche de almendras, de avena o de soja, resulta igualmente deliciosa y nutritiva, ofreciendo a nuestro cuerpo un importante número de propiedades. ¿Te animas a probar?, en unCOMO te explicamos cómo hacer leche de alpiste.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer leche de almendras

Pasos a seguir:

1

El alpiste ha sido tradicionalmente un alimento muy usado en la alimentación de aves, sin embargo esta semilla cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos destacan sus propiedades para mejorar la digestión, desinflamar los órganos, aportar proteínas vegetales y ayudarnos a quemar grasas efectivamente, favoreciendo la pérdida de peso, de allí su popularidad.

Es importante que para la elaboración de esta receta compremos alpiste apto para el consumo humano, el mismo se encuentra en las tiendas de productos naturales.

2

Para hacer leche de alpiste deberás colocar 6 cucharadas de alpiste en un recipiente, luego añade agua hasta cubrir por completo las semillas. Tapa el recipiente y deja reposar toda la noche.

3

Al día siguiente cuela el agua y tritura las semillas con una licuadora o varilla eléctrica, gracias a que las mismas han estado reposando en agua toda la noche se podrán triturar fácilmente.

4

Estás a punto de terminar de hacer tu leche de alpiste, solo necesitas hervir un litro de agua y dejar que la misma se enfríe. Cuando esté a temperatura tibia añádela a la licuadora o el recipiente donde trituraste las semillas, mezcla todo durante 1 minuto.

5

Cuela todo para eliminar los restos de semillas que no han quedado trituradas y ¡listo! Ya tienes tu leche de alpiste lista para consumir en un plazo de dos a tres días. Recuerda refrigerarla para que se mantenga en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de alpiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
EMILIO GAZZOLA
ESPECIALMENTE me interesa para adelgazar
Su valoración:
Emily castellano
Se puede combinar la leche de alpiste y la de avena con café o te?
Su valoración:
Genaro Arias
Más Quero conoser
Su valoración:
Delia Garcia
Priopiedades de esta leche de alpiste servira para higadio graso
Su valoración:
matilde
YO CONOZCO UNA SOLA CLASE DE ALPISTE, LUEGO ES QUE HAY OTRA?
Su valoración:
Federico Rosales Osornio
Como,y por cuanto tiempo se deve consumir la leche de alpiste??
Jose luis
Por cuanto tiempo se debe tomar la leche de alpister y cuantas veses al dia y en cuales orarios dl dia
Su valoración:
Elena pérez
¿cómo hacer leche de coco
Su valoración:
leopoldo Vazquez
cual es la diferencia del alpiste para aves y el de consumo humano
Su valoración:
María Soledad
Me queda muy claro como se prepara ésta bebida de alpiste. Lo que no me queda tan claro, es cuanta cantidad debo tomar al día. Me puedo tomar ese litro de preparación diaria? Por su respuesta muchas gracias. Saludos
Claudio Chiesa
Al fondo del recipiente va quedando un sedimento un poco más espeso que la leche, ese resto se puede aprovechar rebajándolo con agua ó conviene desecharlo?
Gracias!!
Su valoración:
maria vismara
hola!!!! yo segui todos los pasos para hacer la leche pero no me queda tan blanca como la que veo en los videos y tengo una licuadora nueva y la licue varias veces entonces ahora estoy haciendo una nueva porq esta la tire porq no se me hizo la leche blanca como la veo en los videos porque sera???? si me pudieran contestar gracias
Isabel
Fabuloso la leche de alpiste, se dice que es muy bueno para combatir la diabetes, que es de cierto, podría decirme si es verdad?.
Adriana Ariad
SI , ES VERDAD YO TUVE LA GLUCOSA ALTA...Y AHORA NADA...DOY FÉ ES MUY CIERTO....COMO TAMBIÉN ES BIÉN.CIERTO WUE ME CURÉ DE LA TIROIDES...EL QUE TENGA PROBLEMAS CON ESTA GLÁNDULA...TOMELA YO SÉ PORQUE SE LOS DIGO....EMPECÉ CON LA LEVOTIROXINA...LUEGO CON T4...EMPENCÉ A TOMAR LECHE DE ALPISTE POR LA TIROIDES...Y CHAU LEVOTIROXINA CHAU T4 Y CHAU GLUCOSA ...
Mariano
Hola Debora. Mi consulta sobre la leche de alpiste es la misma q para la receta de leche de almendras. Cuando dejamos remojar toda la noche y luego tiramos ese agua antes de poner las semillas o almendras en la licuadora, no estamos perdiendo nutrientes en ese agua q desechamos? Podriamos utilizar ese agua directamente para la preparacion en la licuadora? Slds. Mariano.
Débora De Sá Tavares
Hola Mariano, lo recomendable es seguir las instrucciones y colar el agua, de este modo obtendrás una leche con mejor sabor y consistencia. Si lo deseas puedes probar ambos métodos y quedarte con tu preferido. Saludos
Jose David Delgado
El procedimiento para hacer leche de alpiste es correcto, pero la imagen no es de alpiste, es de semillas de linaza (lino)
Débora De Sá Tavares
Muchas gracias José David. Saludos
MERCEDES
Hola, la foto que acompaña la receta no es de alpiste, ya que este es alargado y no redondo. Creo mas bien que se trata de mijo posiblemente. Consumo con regularidad la leche de alpiste, y tambien sería bueno decir por qué se debe comprar la apta para consumo humano, ya que la diferencia de precio puede llevar a optar por el de aves si no se conoce el peligro que esto implica respecto a que contiene un elemento que lo hace cancerígeno para el aparato digestivo (especialmente garganta y esófago). Gracias por todas sus recetas, los encontré de casualidad y me han sido de mucha utilidad.
ana
No hay tal diferencia, cuando se pregunta por el tal alpiste de consumo humano dicen que no existe, que es el mismo de las aves. yo lo tome dos años y mantuve bien delgada. lo preparaba como dicen. dejando en remojo licuándolo y tomándolo durante el día.
Carmen Cecilia
gracias por la leche de alpiste, será posible tener la receta de leche de ajonjoli?
Débora De Sá Tavares
Hola Carmen, intentaremos hacerla, mil gracias
OSMAR
NO SEAN MENTIROSOS LA LECHE ES UN PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL. ESTO ES JUGO DE ALPISTE O ALGO PARECIDO.
Débora De Sá Tavares
Hola Osmar, se le llama leche de alpiste, del mismo modo que se utiliza el término leche de soja, para identificar al producto y que la gente entienda que puede ser un sustituto de la leche de vaca. Es el nombre comercial de estos productos. Saludos
matilde
MACO, SIGUE TOMANDO LECHE Y PA QUE TE INTERESAS POR LAS VEGETALES.
Cómo hacer leche de alpiste
X