Compartir

Cómo hacer leche de alpiste

Cómo hacer leche de alpiste

La leche de alpiste es una excelente alternativa para aquellas personas que no toleran la lactosa o que simplemente desean sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Aunque no es tan común como la leche de almendras, de avena o de soja, resulta igualmente deliciosa y nutritiva, ofreciendo a nuestro cuerpo un importante número de propiedades. ¿Te animas a probar?, en unCOMO te explicamos cómo hacer leche de alpiste.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche de almendras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El alpiste ha sido tradicionalmente un alimento muy usado en la alimentación de aves, sin embargo esta semilla cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, entre ellos destacan sus propiedades para mejorar la digestión, desinflamar los órganos, aportar proteínas vegetales y ayudarnos a quemar grasas efectivamente, favoreciendo la pérdida de peso, de allí su popularidad.

Es importante que para la elaboración de esta receta compremos alpiste apto para el consumo humano, el mismo se encuentra en las tiendas de productos naturales.

2

Para hacer leche de alpiste deberás colocar 6 cucharadas de alpiste en un recipiente, luego añade agua hasta cubrir por completo las semillas. Tapa el recipiente y deja reposar toda la noche.

3

Al día siguiente cuela el agua y tritura las semillas con una licuadora o varilla eléctrica, gracias a que las mismas han estado reposando en agua toda la noche se podrán triturar fácilmente.

4

Estás a punto de terminar de hacer tu leche de alpiste, solo necesitas hervir un litro de agua y dejar que la misma se enfríe. Cuando esté a temperatura tibia añádela a la licuadora o el recipiente donde trituraste las semillas, mezcla todo durante 1 minuto.

5

Cuela todo para eliminar los restos de semillas que no han quedado trituradas y ¡listo! Ya tienes tu leche de alpiste lista para consumir en un plazo de dos a tres días. Recuerda refrigerarla para que se mantenga en buen estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de alpiste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer leche de alpiste

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
maria vismara
hola!!!! yo segui todos los pasos para hacer la leche pero no me queda tan blanca como la que veo en los videos y tengo una licuadora nueva y la licue varias veces entonces ahora estoy haciendo una nueva porq esta la tire porq no se me hizo la leche blanca como la veo en los videos porque sera???? si me pudieran contestar gracias
Isabel
Fabuloso la leche de alpiste, se dice que es muy bueno para combatir la diabetes, que es de cierto, podría decirme si es verdad?.
Mariano
Hola Debora. Mi consulta sobre la leche de alpiste es la misma q para la receta de leche de almendras. Cuando dejamos remojar toda la noche y luego tiramos ese agua antes de poner las semillas o almendras en la licuadora, no estamos perdiendo nutrientes en ese agua q desechamos? Podriamos utilizar ese agua directamente para la preparacion en la licuadora? Slds. Mariano.
Débora De Sá Tavares
Hola Mariano, lo recomendable es seguir las instrucciones y colar el agua, de este modo obtendrás una leche con mejor sabor y consistencia. Si lo deseas puedes probar ambos métodos y quedarte con tu preferido. Saludos
Jose David Delgado
El procedimiento para hacer leche de alpiste es correcto, pero la imagen no es de alpiste, es de semillas de linaza (lino)
Débora De Sá Tavares
Muchas gracias José David. Saludos
MERCEDES
Hola, la foto que acompaña la receta no es de alpiste, ya que este es alargado y no redondo. Creo mas bien que se trata de mijo posiblemente. Consumo con regularidad la leche de alpiste, y tambien sería bueno decir por qué se debe comprar la apta para consumo humano, ya que la diferencia de precio puede llevar a optar por el de aves si no se conoce el peligro que esto implica respecto a que contiene un elemento que lo hace cancerígeno para el aparato digestivo (especialmente garganta y esófago). Gracias por todas sus recetas, los encontré de casualidad y me han sido de mucha utilidad.
Carmen Cecilia
gracias por la leche de alpiste, será posible tener la receta de leche de ajonjoli?
Débora De Sá Tavares
Hola Carmen, intentaremos hacerla, mil gracias
OSMAR
NO SEAN MENTIROSOS LA LECHE ES UN PRODUCTO DE ORIGEN ANIMAL. ESTO ES JUGO DE ALPISTE O ALGO PARECIDO.
Débora De Sá Tavares
Hola Osmar, se le llama leche de alpiste, del mismo modo que se utiliza el término leche de soja, para identificar al producto y que la gente entienda que puede ser un sustituto de la leche de vaca. Es el nombre comercial de estos productos. Saludos

Cómo hacer leche de alpiste
Cómo hacer leche de alpiste

Volver arriba