COMPARTIR

Cómo hacer leche de almendras

Cómo hacer leche de almendras
Imagen: awentis.com

La leche de almendras es una alternativa perfecta para todas aquellas personas que presentan una alergia o intolerancia a la lactosa, pues solo se compone de almendras, agua y el aroma que más nos guste. Además, cuenta con una infinidad de propiedades que benefician potencialmente a nuestra salud y la convierten en un alimento ideal para todo el mundo, a excepción de las personas alérgicas a los frutos secos. Entre todos sus beneficios, destacan su alto contenido de potasio, hecho que la convierte en un perfecto tratamiento diurético, sus propiedades digestivas y su alto porcentaje de fibra. Si quieres saber cómo hacer leche de almendras en casa, sigue leyendo y descubre los pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche de alpiste
Pasos a seguir:
1

Para hacer la leche de almendras casera necesitarás almendras crudas, sin sal, ni aceites, ni nada. Las cantidades especificada para algo más de 1 litro de leche no tienen por qué ser definitivas, va en función de la intensidad que queramos darle al sabor. Así, si queremos una leche con más sabor a almendras, puedes aumentar la cantidad de estas y disminuir la de agua. Eso sí, debes tener en cuenta que si reduces los ml de agua, también se reducirá la cantidad final de leche de almendras.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 1
Imagen: lainfertilidad.com
2

No es necesario que quites la piel a las almendras, no alterará el sabor. Lo que sí debes hacer es dejarlas en remojo con agua durante 4 horas o incluso toda la noche, de esta manera se potenciarán todas sus propiedades nutritivas. Pasado el tiempo, tira el agua y enjuaga las almendras varias veces con agua limpia.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 2
3

Introduce las almendras limpias en una licuadora, vierte las tres tazas de agua y bátelo todo durante unos minutos. Si no dispones de licuadora puedes utilizar una batidora normal, solo has de tener en cuenta que te demorará más tiempo, pero el resultado es prácticamente el mismo. Debes batir hasta que no queden restos de almendras, sino una pasta. En este momento puedes agregar el aroma que más te guste para intensificar el sabor de tu leche de almendras casera y seguir batiendo. No es obligatorio pero le dará un toque diferente. Puedes utilizar canela, vainilla, cardamomo..., lo que quieras.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 3
Imagen: masalladelgluten.com
4

Una vez que tengas la mezcla bien batida, es el momento de colarla para obtener la leche de almendras. Para ello, necesitarás un recipiente y un colador de tela o malla fina, preferiblemente el primero. Si no dispones de ninguno de estos coladores, puedes utilizar una bolsa de algodón orgánico, un paño fino de algodón limpio o gasa. En caso de utilizar el paño, tela de algodón o gasa, deberás colocarlo en un colador común, y este sobre el recipiente.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 4
5

Simplemente has de poner el colador sobre el recipiente y verter en él la mezcla. El proceso de colar la leche te llevará unos minutos puesto que la pasta que quedó de las almendras es bastante espesa. Para acelerar el proceso, coge una cuchara y mueve la mezcla poco a poco.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 5
Imagen: alimentoybuenvivir.com
6

Cuando tengas la leche casera colada, puedes utilizar la pasta sobrante para salsa de almendras o cualquier receta de cocina con almendras. ¡Ya tienes tu leche de almendras hecha! Como ves, es un proceso muy sencillo y que no requiere de muchos ingredientes. Debes saber que esta leche no dura muchos días, así que te recomendamos que la guardes en tarros o botellas de cristal con cierre hermético y la consumas antes de 3 días.

Cómo hacer leche de almendras - Paso 6
Imagen: americanvida.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
27 comentarios
Su valoración:
Ana Isabel Ibarra Gutiérrez
Hola, les comparto mi receta de leche de almendra:
para hacer 1 litro remojar 100g de almendras por 24 horas, tirar el agua del remojo y lavar bien, después licuar las almendras con 3 dátiles, 2 cm de canela, un pizca de sal rosa y 1/2 cucharada de vainilla, con agua suficiente, después pasar por un colador y vaciar en un frasco de y completar con agua para obtener 1 litro. Queda con muy buen sabor, me gustaría que me ayudaran a saber cual es el contenido nutrimental de mi preparación. Gracias espero les guste.
Su valoración:
Dolores
Súper, fácil de preparar y súper nutritiva y beneficiosa en general.
Su valoración:
Trini
La mejor receta del mundo gente se las recomiendo ❤️🥰
Koya
graciass muy util no lo recordaba hace algun tiempo lo sabia hacer
Su valoración:
Lola Florez
Fácil y delicioso
Leticia Reyes
Excelente receta y muy bien explicada... Así da gusto aventurarse a cocinar...
Su valoración:
Eslava Jaramillo
Gracias por la informacion, muy buena.
Su valoración:
Violeta LIMONCHI PETIT
MUY Sabrosa la leche de almendras .
Leche de coco igual me gusta y quisiera ver ls receta
Su valoración:
Sergio
Hola yo le pongo un poco de ertritol (para endulzar) ertritol no lo puede absorber el cuerpo por lo que es 0 calorias.
carlos lucas
voy a preparar leche de almendras
Su valoración:
camila rincon
Debo agradecerte en primera instancia por compartir con nosotros esta sencilla y Buena receta sobre la leche de almendras, a mi me parece muy genial ya que de hecho es deliciosa y cremosa, un excelente sustituto de la leche de vaca que estamos acostumbrados, yo no sabía de ella sino hasta hace poco y quise comprarla para probar ya que ¿Por qué no? Y me gustó luego una amiga me comentó que es una receta muy sencilla para hacer en casa y pues lo corroboré con esta información, También he visto otro artículo sobre la leche de almendras como para asegurar y sí coinciden por lo que me parece muy buena la receta, es hora para mi de poner manos a la obra.
Samuel Pizarro Collao
1.-se remoja con agua fría, tibia o caliente.?
1.- es necesario hervirla ANTES de consumirlos?
3.- se guarda en la refrigerador o al hambiente.. Gracias.
Nicolás
1- Temperatura ambiente
2-No.
3-Refrigerador
Su valoración:
Fernanda Mantovani
ME ENCANTARIA SABER TODO TIPO DE RECETAS NATURALES , YA QUE TUVE QUE CAMBIAR MI DIETA PORQUE SOY HEIPERTENSA Y SOLO TENGO 44 AÑOS Y POR AHORA NO ME HAN MEDICADO
MUCHAS GRACIAS
ALEJANDRO
Hola, Pregunto..... deduccion nomas, para estar bien nutrido simplemente ...... no es lo mismo tomar un puñadito de almendras y comermelas ??? en vez de hacer
todo este proceso ??
sds
Ro
Depende para qué quieras usarlas; la leche de almendras es un buen sustituto de la leche de vaca, está recomendad en los desayunos como su reemplazo (por ejemplo con avena).
Lissy
Es para hacer batidos y así disfrutar de la leche, en remplazo de la de vaca
milka
muy bueno. gracias!!!!!!
Su valoración:
Victoria
Me ha encantado la forma tan detallada que utilizas para explicar la receta
fiorella esperanza monja sauñe
tengo una bebe de 6 meses ella puede tomar la leche de almendra lo que pasa q cada vez se me sale menos leche
Su valoración:
William Delgad0
Muy útil y explicado sencillamente. Me ha gustado.
Su valoración:
Josefina Dieguez
Me ha parecido estupenda la receta yo le añadiría un poquito de ralladura de limon
Su valoración:
helvert jose ardila
como conservar la leche varios por un año
si lleva estabilizantes, conservantes,saborisantes ,
si se le puede colocar fibra y cual

gracias
Cómo hacer leche de almendras
Imagen: awentis.com
Imagen: lainfertilidad.com
Imagen: masalladelgluten.com
Imagen: alimentoybuenvivir.com
Imagen: americanvida.com
1 de 7
Cómo hacer leche de almendras
X

Volver arriba ↑