Compartir
Compartir en:

Cómo hacer leche condensada de soja

Cómo hacer leche condensada de soja

En muchos países la leche condensada es utilizada en la cocina para crear postres y dulces de todo tipo, pero no todo el mundo puede disfrutar de ella ya sea por el estilo de alimentación por el que hemos optado o por tener intolerancia a la lactosa. Pero, por suerte, existe una opción muy saludable que nos servirá para sustituir la leche de vaca y, así, poder añadir este dulce a nuestros postres sin preocuparnos. Se trata de una legumbre asiática muy conocida en todo el mundo: la soja.

El resultado que obtendremos con este vegetal es muy similar al de la leche condensada de toda la vida, aunque el sabor si cambie un poco la textura será la misma. Si quieres preparar tu mismo este dulce, sigue leyendo este artículo de unCOMO y conoce cómo hacer leche condensada de soja paso a paso.

Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer arroz con leche condensada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

¿Por qué hacer leche condensada con esta legumbre en vez de usar leche de vaca? Sencillamente, porque se trata de un alimento muy sano que nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo y, además, si no podemos o preferimos no consumir leche esta es una opción muy buena.

Entre las propiedades de la soja más destacadas encontramos que esta legumbre tiene un alto contenido en proteínas, fibra, potasio, calcio, magnesio, fósforo, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B y E. Gracias a todos los componentes de esta legumbre, entre los beneficios de la soja para la salud encontramos los siguientes:

  • Nos ayuda a regular el colesterol y a cuidar el sistema circulatorio
  • Su alto contenido en calcio nos sirve para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades en estos
  • Cuida de nuestra glándula tiroides
  • Regula la menstruación de forma natural y reduce los sofocos y otros síntomas de la menopausia
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal
  • Cuida nuestra piel en profundidad
2

Ahora que ya conoces por qué es bueno utilizar esta legumbre como sustituto de la leche de vaca para hacer leche condensada y que ya has reunido todos los ingredientes necesarios, en las siguientes líneas encontrarás las instrucciones para hacer leche condensada de soja en una cantidad equivalente a la que contiene una lata de leche condensada comprada.

3

Para hacer leche condensada de soja primero debes poner el agua a hervir en una olla o cacerola. Cuando esta llegue al punto de ebullición, añade la leche de soja o el polvo de leche de soja y también la margarina, mézclalo un poco y déjalo a fuego medio.

4

Mezcla todo bien hasta que se vea homogéneo, es importante que lo remuevas cada poco rato ya que si te descuidas puede quemarse fácilmente. Si optas por bajar más el fuego será más difícil que se queme, pero entonces tardará más minutos en estar listo.

5

Es muy importante que la mezcla no llegue a hervir, si ves que empieza a hervir baja el fuego y sigue removiendo. Cuando ya tenga una textura sin grumos, normalmente tarda alrededor de 10 minutos a fuego medio, añade unas gotas de esencia de vainilla si quieres que tenga un toque de este sabor y, tras remover un poco más, retira la olla del fuego.

6

Retira la olla del fuego o apágalo y deja que repose y se enfríe con la tapa descubierta. Cuando esté a temperatura ambiente puedes volcar la leche condensada de soja en un recipiente de plástico o de cristal, como te resulte más cómodo, y guardarla en la nevera. Deja que se enfríe en la nevera durante 3 o 4 horas antes de usarla en tus postres y dulces.

7

Es importante tener presente que si se utiliza la leche de soja en polvo el tiempo de cocción será el comentado anteriormente, en cambio, si usamos leche de soja líquida tardaremos unos pocos minutos más. De hecho, concretamente, con la receta de leche de soja en polvo se tarda en completarla alrededor de 20 o 30 minutos, en cambio, si optamos por usar la leche de soja tardaremos en completar la receta entre 45 minutos y 1 hora.

Si te ha gustado conocer cómo hacer leche condensada de soja, seguramente te puede interesar también saber cómo hacer yogur de soja casero paso a paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche condensada de soja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer leche condensada de soja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer leche condensada de soja
1 de 3
Cómo hacer leche condensada de soja