Otros postres

Cómo hacer leche asada en microondas

 
Brian Calvo Sánchez
Por Brian Calvo Sánchez. Actualizado: 25 marzo 2022
Cómo hacer leche asada en microondas

Los postres con leche, como la leche asada o leche cocida, son ideales para terminar una celebración o gran comida junto a tus seres queridos. Este dulce típico de la repostería latinoamericana, sobre todo de Perú y Chile, es muy sencillo de preparar porque se usan pocos ingredientes y se puede hacer en el horno microondas. Contando con los ingredientes adecuados para la receta, podrás hacer una rica leche asada al microondas en poco tiempo. ¿Y qué es exactamente la leche asada española? Se trata de un postre dulce y clásico cuya preparación es muy similar a la de otros dulces como, por ejemplo, el flan y el quesillo.

Para descubrir cómo hacer leche asada en microondas, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de leche asada en microondas. ¡Las delicias de todos los comensales!

8 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer rosquillas de anís esponjosas
Pasos a seguir:
1

Para hacer este postre de leche asada en microondas, en primer lugar, debes verter en una olla medio vaso de leche y las ramitas de canela y vainilla, removiendo los ingredientes para que la leche adquiera el sabor y aroma de las especias.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 1
2

Cuando la leche comience a hervir, apaga el fuego y espera a que la preparación se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, procede a batir los huevos; procura hacerlo con una varilla manual, así que asegúrate de disponer de una antes de ponerte con la receta.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 2
3

Una vez hayas batido todos los huevos, añade la leche condensada al mismo recipiente y mezcla lentamente ambos ingredientes removiéndolos. Ahora, agrega los 600 ml de leche entera para seguir removiendo e integrando todos los ingredientes.

Además, añade una cucharada de postre o café (pequeña) de canela y otra de vainilla para aromatizar la mezcla y sigue removiendo para evitar la formación de grumos desagradables que estropeen el resultado final de la receta.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 3
4

Para seguir con la preparación de leche asada en microondas, ahora, tras unir los ingredientes en una mezcla única, es el momento de integrar la primera preparación: vierte la leche que habías aromatizado al principio y que ya se habrá enfriado. Para que se fusione con los huevos batidos y la leche condensada aromatizados, necesitarás batir con intensidad. Por ello, lo más recomendable es utilizar una batidora porque manualmente pueden formarse grumos.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 4
5

Teniendo ya toda la mezcla para hacer la leche asada con leche condensada en microondas, deberás verterla en un molde adecuado para microondas.

En este sentido, en unCOMO te recomendamos que optes por un molde de silicona que te permitirá cocinar fácilmente muchos postres y otras recetas de repostería como esta. No obstante, también existen moldes de cristal o de plásticos específicos que te permitirán hacer esta receta en el microondas perfectamente.

6

Elige un molde grande para que la mezcla no se desborde durante el cocinado en el microondas. Mételo en el electrodoméstico y enciéndelo con un programa que oscile entre los 15 y 30 minutos. En función de la potencia del microondas, este tiempo será mayor o menor.

Para garantizar una buena cocción, comprueba a los 10 minutos la textura del postre y, a partir de ahí, hazlo cada 5 minutos. ¿Cómo hacer la comprobación? Coge un palillo y pincha el centro de la mezcla. Después, sácalo y si observas que está húmedo, significará que el postre necesitará algunos minutos más de cocinado en el microondas.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 6
7

En el momento que haya concluido la cocción, espera a que la elaboración se enfríe, siempre a temperatura ambiente. Posteriormente, guarda el molde en la nevera durante un mínimo de 3-4 horas y, si es posible, toda la noche hasta el día siguiente.

Tras la refrigeración en la nevera, ya podrás sacar el postre del molde si has usado uno de silicona, que es más blando, y degustarlo. En cambio, si has usado un molde o recipiente más rígido, será mejor que no desmoldes y lo sirvas en ese miso recipiente, cortando las porciones directamente y sirviéndolas en platos individuales. Recuerda que se puede comer así sola, pero también puedes decorar la leche asada en microondas, ya sea entera o las porciones individuales, a tu gusto. Por ejemplo, puedes añadir caramelo por encima (aunque este se usa más en los flanes), un poco de nata, un poco de leche condensada, decoraciones de azúcar (flores, hojas, corazones, estrellas, etc.) y mucho más. Aquí te contamos Cómo hacer caramelo en el microondas.

Cómo hacer leche asada en microondas - Paso 7
8

Con todos estos pasos, sabrás cómo hacer uno de los mejores postres con leche condensada al microondas con una preparación igual de rica. Aunque también puedes hacer una deliciosa leche asada al horno. No tengas dudas, la textura y el sabor serán exquisitos. ¡Prepárate para las felicitaciones de tus comensales con uno de los postres más fáciles y rápidos en microondas!

Si quieres indagar más postres en microondas para preparar en próximas ocasiones, no te pierdas estas recetas de unCOMO:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche asada en microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer leche asada en microondas
X